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jueves, diciembre 12, 2024

Verificación de documentos Saime, así es el proceso

Recientemente el director del Saime Gustavo Vizcaíno confirmó, que no pedirán la carta de residencia como requisito indispensable para la solicitud de citas a través portal web del ente identificador.


El Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, informó que ya está disponible las nuevas adecuaciones tecnológica en su plataforma para la verificación de documentos.

A través de la cuenta en Twitter del Saime, la institución aseguró a sus usuarios que ya cuentan con «nuevas adecuaciones tecnológicas en nuestro portal web saime.gob.ve y en nuestro sistema»

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En un mismo tweet, Saime publicó un video sobro cómo realizar la verificación de documentos.

Asimismo aseguran que siguen «trabajando para garantizar un servicio de calidad».

Verificación de documentos

Para que los usuarios del Saime puedan verificar sus documentos, primero deben ingresar al portal web en el rol verificador.

En esta categoría se presentan dos opciones: Buscar cita y Cola de cita.

Al seleccionar la función de Cola de Cita, se presentará un listado correspondiente a los ciudadanos en espera por verificación de documentos.

Desde esa opción Saime podrá atender las citas, visualizar los detalles de las citas, pasar a la siguiente cita.

Al seleccionar buscar, la plataforma mostrará la información general de la cita y la hora que fue recibida y la etapa del proceso en la que se encuentra.

El usuario debe presionar el botón «Tomar cita», se desplegará la opción de abrir formulario, allí se comenzará la actividad de verificación.

En esta opción los usuarios deberán verificar la información que previamente suministró en la plataforma.

A través de de formulario, aparecerá el listado de los recaudos que el ciudadano debe presentar para realizar el trámite.

El funcionario en esta etapa verificará campo por campo la información suministrada.

Saime: tres opciones para la verificación

En el caso de no ser congruente la información, el funcionario tiene tres opciones:

Cancelar cita: Esto aplica para ciudadanos que no presentó la documentación completa o presentó documentación adulterada, en este caso el usuario podrá reagendar una nueva cita.
Suspender citas: Si se observan incongruencias con la información registrada, en este caso el ciudadano podrá modificar los datos en la plataforma del Saime y volver a la oficina para retomar el trámite.
Acta de nacimiento conforme: Esto aplica para los usuarios que presentaron la documentación correcta y la información coincide.

Luego de este proceso, el sistema genera un segundo formulario, con los datos de dirección número de teléfono, información validada con la constancia de residencia.

Recientemente el director del Saime Gustavo Vizcaíno confirmó, que no pedirán la carta de residencia como requisito indispensable para la solicitud de citas a través portal web del ente identificador.

El tercer formulario presentado es donde contiene la cédula de identidad del ciudadano.

Con información de Diario2001Online

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