Este jueves, el gobernador Víctor Clark, informó el avance de los trabajos de construcción del vertedero de recolección de desechos sólidos a cielo abierto en el sector El Hatillo, municipio Colina.
Clark manifestó que este proyecto, contemplado en el plan de las 7 transformaciones propuesta por el presidente Nicolás Maduro dentro de un contexto de ciudades más humanas, impactará favorablemente, no solo a los colinenses, sino a los municipios Miranda, Zamora y Tocópero.
Puedes leer: Consulta | Adquisición de válvula permitirá avanzar en proyecto comunal de agua del Taparo
“Este vertedero debe contar con las condiciones de equipamiento, formación, seguridad, impacto ambiental, corresponsabilidad, así como de recolección, disposición final, clasificación y reciclaje, con lo que se espera minimizar cualquier impacto negativo sobre nuestros ecosistemas”, dijo Clark.
El proyecto que contempla equipos, maquinarias, área de manejo, administrativos, entre otros, cuenta con inversión de la Gobernación de Falcón, Presidencia de la República y del Consejo Federal de Gobierno.
El mandatario regional sostuvo también que se fortalecerá la mancomunidad en el área de recolección de desechos sólidos de Tiguadare que beneficia a los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón.
Este plan se expandirá a las jurisdicciones de la costa oriental, occidente y sierra falconiana.
Con información de la Gobernación Falcón
Otras noticias de interés