La feligresía paraguanera, llena de fe y amor a Dios, salió este lunes 30 de marzo para participar en el Viacrucis Diocesano. La interpretación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, este 2026, correspondió a los diferentes grupos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.


El recorrido, con cantos y oraciones, se desarrolló desde la catedral de Punto Fijo hasta el Complejo Deportivo Recreacional Ciudad de Punto Fijo, donde se escenificó la última estación y posteriormente se realizó la eucaristía.
Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo de Punto Fijo, destacó que este año el Viacrucis Diocesano triplicó la asistencia del pasado. Mostró su alegría ante la nutrida asistencia de jóvenes que incluso se sumaron como colaboradores.

«Este año contento y agradecido con Dios porque el viacrucis diocesano ha tomado mayor fuerza. Ahora como se hace viviente, pues tiene más seguidores; han venido de muchos sitios a compartir la experiencia».



A lo largo de todo el trayecto se fueron sumando más personas, que han hecho de esta actividad cada Lunes Santo, de una tradición incluso familiar.

Puedes leer: Paraguanero es ordenado diácono en España +FOTOS
“Que este no sea solo un viacrucis como espectadores, sino que entendamos también que tenemos un compromiso como bautizados de la iglesia; un compromiso cristiano. Y que acompañamos a Jesús en esta vía dolorosa y que la Semana Santa nos deje abundantes frutos y bendiciones”, dijo monseñor Rojas.


Otras noticias de interés



