Luego de varios contratiempos, este viernes 30 de septiembre se efectúo el juicio de la ginecoobstetra falconiana.
La ginecoobstetra falconiana Vianney Lugo quedó condenada a ocho años de prisión domiciliaria, luego de 32 meses detenida por supuesta mala praxis cuando practicó una cesárea de emergencia.
Lugo quedó detenida desde hace más de dos años, por efectivos del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Punto Fijo. El mismo día en la noche fue presentada ante el Ministerio Público, y quedó privada de libertad con medida cautelar de arresto domiciliario.
Luego de varios contratiempos, este viernes 30 de septiembre se efectúo el juicio que empezó a las 12:30 del día y culminó a las 10:00 de la noche; el tribunal dictó condena de ocho años de prisión a Vianney Lugo.
El abogado de Vianney Lugo, Pedro Rodríguez, considera contradictorio condenar a un médico por homicidio, sin una autopsia que determine la causa de muerte.
“No compartimos la decisión, pero la respetamos porque esas son las reglas de la democracia y la justicia y a ella estamos sometidos”, manifestó Rodríguez.
Puedes leer: Privado de libertad padrastro que arremetió contra su hijastra
El abogado considera que la sentencia es discordante puesto que condena a Vianney Lugo y da absolución a la doctora Marly Colam, quien fue parte del equipo médico que estuvo el pasado 31 de diciembre de 2019 cuando Lugo practicó la cesárea.
Apoyo rotundo
Al conocer la sentencia, colegas de Vianney lugo rechazaron la medida y se preguntan en que se basó la juez para condena a la especialista.
Aseguran que la sentencia es una violación flagrante a la ética jurídica y al estado de derecho.