La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó en la 81° Asamblea Anual de Fedecámaras, donde destacó la importancia del diálogo con los sectores productivos, el Consejo Nacional de Economía y el impacto de estas interacciones en las políticas para el desarrollo de los distintos sectores de Venezuela.
Durante su intervención, resaltó que, gracias a los 13 motores productivos vinculados al Plan de Recuperación Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro, se han logrado resultados positivos a pesar del bloqueo criminal y las sanciones impuestas al país.
«Venimos de dar un paso histórico en las relaciones económicas, políticas y sociales entre Colombia y Venezuela. Acabamos de firmar un Memorándum de Entendimiento para dar el primer paso en la creación de la Zona Binacional de Paz, Unión, Integración y Desarrollo Económico y Social. Es una buena noticia para ustedes, para los sectores económicos de Venezuela y los pueblos de la frontera, para exaltar las capacidades productivas», indicó.
En esta línea, aseguró que la unión con los sectores económicos es fundamental para el crecimiento y el avance. Asimismo, mencionó el impulso que han experimentado diferentes áreas, como el aumento de la cartera crediticia en un 21.8%, alcanzando un equivalente en divisas de 2.400 millones de dólares.

Rodríguez señaló que entre los puntos en común entre el Gobierno Bolivariano y los empresarios nacionales se encuentran la defensa de la paz y la recuperación del estado de bienestar social del pueblo venezolano. «En los últimos 2 años se han dado más de 42 encuentros de alto nivel entre los sectores empresariales y las altas autoridades de Venezuela para abordar situaciones y construir ideas y planes para seguir adelante», afirmó.
También puedes leer: Maduro: PIB creció 6% al cierre del segundo trimestre
Reiteró el llamado del Presidente a invertir en las industrias del país para seguir avanzando en unión nacional en la construcción de la Venezuela potencia. «Vamos por buen camino. Sigamos la marcha juntos por el futuro de los venezolanos y venezolanas», concluyó.
Otras noticias de interés