La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que desde el gobierno de Estados Unidos pretenden imponer una farsa para justificar «lo que siempre han querido, que es la intervención en nuestro país».
Tales declaraciones las hizo desde la Feria del Campo Soberano, en la parroquia El Valle, en Caracas.
«Acaba de terminar justamente una rueda de prensa del general en jefe Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa y también vicepresidente de Soberanía Nacional, donde él ha explicado el combate extraordinario que hace Venezuela en la lucha contra el narcotráfico», refirió.
Rodríguez recordó que «los informes internacionales, las Naciones Unidas, por citar incluso en los informes de la DEA, reconocen que Venezuela no es un factor ni en la producción de droga, ni en el cultivo de droga y Venezuela además puede exhibir hoy las mejores cifras de combate por la droga que transita por nuestro territorio, pero que no excede más del 5%. Así que estamos mostrando la verdad de Venezuela».
Puedes leer: Capriles rechaza amenazas de EE.UU. y defiende la soberanía venezolana
Agregó que Venezuela cuenta con el mayor reservorio de energía en el planeta, hecho que provoca que quieran apoderarse (refiriéndose al imperio norteamericano) de las riquezas y a la par está la doctrina bolivariana, que se ha internacionalizado en la región.
Con información de Últimas Noticias