Este lunes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció las declaraciones hechas por la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien, “desde su arribo al poder, fue declararle la guerra a Venezuela y ahora en una actitud hostil, se ha sumado a un plan guerrerista del Gobierno de los Estados Unidos”.
No obstante, la vicepresidenta afirmó que “ella se ha creído las mentiras que le ha vendido Marco Rubio, de que pueden robarnos el gas a los venezolanos para entregárselo a Trinidad y Tobago”, en referencia a los acuerdos entre EEUU y la isla barloventeña.
Rodríguez subrayó que esta nueva provocación «busca escalar la agresión de Estados Unidos contra Venezuela. No es un conflicto, es la agresión militarista contra nuestro país».
Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, informó que se ha desmantelado una célula criminal financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), vinculada a una operación de falsa bandera que se planea desde Trinidad y Tobago con el objetivo de justificar una agresión contra Venezuela.
Puedes leer: Canciller Gil: se está desmantelando una «célula criminal» financiada por la CIA
Gil indicó que esta maniobra sigue el mismo «guion imperial» ya utilizado históricamente en el hundimiento del «barco Maine y en el incidente del Golfo de Tonkin» buscando fabricar un conflicto que «permita imponer intereses ajenos a la paz y estabilidad de nuestra región».
Con información de Globovisión



