27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Vicepresidente de Fedecámaras al MP por violencia psicológica

El vicepresidente de FedecámarasAdán Celis, fue citado a presentarse este miércoles 19 de julio ante el Ministerio Público (MP) por violencia psicológica contra su expareja, María Consuelo Uzcátegui.

El pasado 10 de mayo, un tribunal negó el sobreseimiento de la causa de una denuncia contra el empresario y miembro de la directiva de Fedecámaras Adán Celis.

En consecuencia, el pasado 12 de julio se recibió orden de inicio de investigación en contra de Celis Michelena, procedente de la Fiscalía 136 con Competencia en Materia de Violencia contra la Mujer.

Actualmente la causa original se encuentra en la Fiscalía 142 con Competencia.

La negativa a la solicitud de sobreseimiento de la Causa, se dio de conformidad con lo establecido en el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que a pesar de que no existía evaluación psicológica, pudo haber sido recabada y no se agotaron las vías.

Asimismo, el 15 de mayo se recibió la causa en la fiscalía Superior, siendo distribuida a la Fiscalía 142 con Competencia en Materia de Violencia contra la mujer a través del abogado Yumar Suárez.

Puedes leer: Maduro ratifica vuelos semanales de Iberia entre Caracas y Madrid

Vicepresidente de Fedecámaras al MP ¿Quién es Adán Celis?

Adán Celis Michelena es un empresario venezolano, egresado de la Universidad Metropolitana en 1987, fue presidente de la Cámara de Industriales de la Cámara de Industriales de Carabobo, presidente de Conindustria y primer vicepresidente de Fedecámaras. Actualmente, es uno de los aspirantes a ocupar la presidencia de Fedecámaras.

Además de vicepresidente del principal gremio empresarial de Venezuela, Celis también según su perfil en la red social Linkedin es miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias