34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Víctima de extorsionadores fue asesinado en el Zulia

Bandas de extorsionadores habían amenazado al comerciante, quien después de huir a Colombia, regresó al Zulia y lo asesinaron.


Como Robinson Urdaneta fue identificado un comerciante venezolano, asesinado de varios disparos, por miembros de una banda de extorsionadores, en La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Fuentes extraoficiales comentaron que Urdaneta era presa de las bandas de extorsionadores que pululan en la región occidental. Debido a esto, el hombre tomó la decisión en meses pasados de huir a Colombia.

Sin embargo, en los últimos días decidió volver y reabrir su tienda de ropa en dicha localidad zuliana.

En días pasados, cuando Urdaneta levantaba la santamaría de su local comercial, lo interceptaron dos hombres a bordo de una moto, quienes sin mediar palabras le dispararon al comerciante, quitándole la vida.

Las averiguaciones de este hecho están en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que realiza todas las diligencias para tratar de identificar a los responsables del hecho.

En las investigaciones preliminares se pudo constatar que Urdaneta había recibido diversas amenazas de muerte, al no pagar la cuota de extorsión que exigían los grupos delictivos. Esto obligó al hombre a salvar su vida en Colombia, pero al regresar a su país lo asesinaron.

Puedes leer: 19 AÑOS DE CÁRCEL PARA MAMÁ DEL BEBÉ ASESINADO EN TOCORÓN

Extorsiones en crecimiento

En el estado Zulia las cifras de extorsión han ido en aumento desde inicio de año. Cada vez son más las noticias que se generan en esta región de Venezuela, incluidas las de asesinato de comerciantes por no caer en las manos de las bandas de extorsionadores.

El pasado mes de abril, a los integrantes de una banda de extorsionadores los descubrieron y detuvieron en el centro comercial Gran Bazar de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Tres hombres y una mujer se instalaban en la feria de comida del referido centro comercial, y hacían llamadas telefónicas para extorsionar a familias y propietarios de locales comerciales.

Con información de Impacto Venezuela

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias