30 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Víctor Clark: Primarias atropelló a la democracia y a sus seguidores


El líder político del PSUV-Falcón, Víctor Clark, denunció que las primarias fueron un fraude para los seguidores de la oposición en la entidad.

Su argumento fue respaldado por dos videos en el que aparecen un dirigente político y un miembro de mesa que denunciaban las irregularidades en los centros de votos.

Entre los delitos electorales estaba la no aparición de los electores en el cuaderno de votación y que las mesas se instalaron tarde por la desorganización.

Carlos Miquilena, militante de Acción Democrática indicó que en el centro nucleado Mercedes Santaeliz de Coro hubo retraso y aceptaban fotocopias de cédula o pasaportes para votar con el pleno conocimiento del presidente de la junta regional.

Mientras que un miembro de mesa en las adyacencias del liceo Carlos Martínez Bueno de Las Velitas que se retiró por el desorden en la instalación.

A su vez resaltó que fueron violados dos principios democráticos, el de un voto y una persona, así como el derecho a la auditoría para constatar la veracidad de los resultados.

Víctor Clark: la oposición tiene otra agenda

Clark afirmó que con lo acontecido el 22 de octubre, la oposición mostró que tiene otra agenda no electoral para desestabilizar al país.

“A qué se refieren cuando afirman que hasta el final? Es que acaso tienen pensado volver a la violencia, a las guarimbas, a pedir sanciones e invasión en el país”.

Recalcó que los dirigentes saben que María Corina Machado está inhabilitada, no por capricho de un partido, sino por un poder público, la Contraloría General.

Víctor Clark
Clark afirmó que con lo acontecido el 22 de octubre, la oposición mostró que tiene otra agenda no electoral para desestabilizar al país. Foto/Gregorio González

Recordó que la abanderada de la oposición siendo diputada asumió un cargo diplomático para pedir el Tiar y la invasión a Venezuela.

Acción que hoy en día le acarreó la inhabilitación por 15 años en cargos públicos.

Por ello insistió que estafaron a sus seguidores diciendo que con la elección podrían inscribir su candidatura, porque eso no es lo que establece la Constitución.

En tal sentido alertó a los venezolanos sobre el secuestro del proceso por parte de la organización de Súmate y la alteración de los números implementada para mostrar otra realidad.

El PSUV se prepara para elecciones

En una agenda de legalidad y sentido de pertenencia, el líder pesuvista regional aseguró que el partido trabaja desde ya en los comicios presidenciales del 2024.

“Estamos trabajando por seguir con la recuperación económica, mantener la paz, eliminar las sanciones y defender el Esequibo”.

Puedes leer: Junta Regional de Primarias: Más de 73.000 falconianos votaron

Motivo por el cual instó a los falconianos a participar el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo.

Con información de Josmary Escalona

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias