35.9 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Victoria histórica de Portugal en el Mundial femenino


Telma Encarnação anotó el primer gol en la historia de Portugal en el Mundial femenino. Además asistió en el otro tanto para doblegar el jueves 2-0 a Vietnam, un resultado que decretó la eliminación del equipo asiático.

Portugal se adelantó a los siete minutos tras una fulminante combinación de pases que desbordó a la zaga vietnamita. Lucia Alves puso un centro perfecto desde la derecha que Telma remató al fondo desde el punto de penal. Fue la primera diana de Portugal en un Mundial femenino.

“Este es el gol más importante de nuestra historia, anotado en un Mundial. Esto es histórico para Portugal”, dijo Telma. “Estoy muy orgullosa”.

Las lusas mantuvieron vivas sus opciones de clasificarse a los octavos de final dentro del Grupo E. Para ello tendrán que derrotar o empatar ante Estados Unidos, las defensoras del título. También dependen que Holanda pierda ante Vietnam también el martes.

Portugal aprovechó un saque de meta de Vietnam para anotar el segundo gol a los 21 minutos. Recuperaron el balón y se perfilaron al marco contrario. Telma habilitó a Kika Nazareth y la delantera de 20 años definió con un disparo a la izquierda de la arquera vietnamita Tran Thi Kim Thanh.

Nigeria sorprende

Asisat Oshoala salió del banco en el segundo tiempo y revolucionó a Nigeria para llevarse el jueves una inesperada victoria 3-2 ante la coanfitriona Australia en la Copa Mundial femenina.

La delantera del Barcelona hizo más incisivo el ataque nigeriano y anotó el gol que sentenció el triunfo, sacándose la camiseta para celebrarlo.

La nigeriana Asisat Oshoala (izquierda) celebra tras anotar el tercer gol en la victoria 3-2 ante Australia en el Mundial femenino. Foto/AP

Nigeria pasó al frente del Grupo B junto a Canadá, ambas con cuatro puntos. Australia quedó en la cuerda floja, un punto atrás.

Puedes leer: Mundial Femenino | Colombia vence a Corea del Sur

Estados Unidos empata

Cuando Estados Unidos buscaba desesperadamente una chispa que encendiera su mejor desempeño, Lindsey Horan canalizó su disgusto en un aporte que mantuvo a su equipo invicto en el Mundial femenino.

Horan, molesta tras ser derribada minutos antes por Danielle Van de Donk, logró una revancha en forma de gol en el segundo tiempo, y Estados Unidos rescató el jueves un empate 1-1 frente a Holanda.

El equipo holandés pegó primero con un gol de Jill Roord en el primer tiempo para sorprender a las estadounidenses. Estados Unidos se mantiene invicto en 19 duelos seguidos gracias al tanto de Horan en el complemento.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias