Una de las medidas que se conoció a solo dos días de iniciar esta fiesta es la prohibición de la venta de toda cerveza con alcohol en los ocho estadios de la Copa del Mundo.
La fiesta de Catar ya se vive; el comienzo del primer mundial de fútbol en el Medio Oriente reúne a personas de todas partes del mundo, quienes confluye con sus colores, tradiciones y diferencias bajo un mismo deseo, ver fútbol y a su país favorito avanzar en los partidos.
A unas 15 horas antes de la inauguración se armó uno de los más grandes eventos del Fan Festival que habrá en Catar, con fuegos artificiales y miles de personas observando la bienvenida oficial a los aficionados.
En vísperas del partido entre Catar y Ecuador en el estadio Al Bayt que dará comienzo este domingo 20 de noviembre al evento más importante del fútbol, este sábado quedó inaugurado en Doha el FIFA Fan Festival.
Maluma junto a la cantante libanesa Myriam Fares y otra estrella como Nicki Minaj interpretaron Tukoh Taka, cuya letra refleja la unión de los aficionados en todo el mundo y tiene la particularidad de ser la primera canción oficial de una certamen mundialista que incluye los idiomas inglés, español y árabe.
Por otra parte, en Doha los aficionados también disfrutarán a diario de un show de pirotécnica y fuentes danzantes, ambientado por la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Qatar.
Habrá distintas atracciones en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad del estadio de la final.
Restricción en la fiesta de Catar
Una de las medidas que se conoció a solo dos días de iniciar esta fiesta es la prohibición de la venta de toda cerveza con alcohol en los ocho estadios de la Copa del Mundo.
Los aficionados podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos.
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la Fifa, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fifa Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios», dijo la Fifa en un comunicado.
Fiesta de Catar de aficionados
La playa de Copacabana en Río de Janeiro y la Plaza de la República en Ciudad de México están entre los seis lugares del planeta que realizarán festivales de aficionados durante el Mundial de Catar.
El Puerto de Dubái en Emiratos Árabes Unidos, el Valle de Anhangabaú en Sao Paulo, así como zonas céntricas que albergan clubes nocturnos en Londres y Seúl completan la lista de sedes de festejos oficiales donde las multitudes de aficionados podrán ver los partidos y escuchar música.
Puedes leer: Que este no sea el último mundial
Los organizadores contrataron además eventos de música electrónica de Arabia Saudí e Inglaterra para llevarlos a cabo durante el torneo.