35.4 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

VIDEO | El retiro de Miguel Cabrera copa la MLB


El mejor béisbol del mundo, y la pelota criolla son testigos de su hazaña; hoy también presencian el retiro de Miguel Cabrera.

Miguel Cabrera se sentó en una silla gris al costado de sus dos casilleros en el camerino de los Tigres de Detroit. Así inició la última semana de su carrera para poner algo de orden con todas las cosas que deberá empacar.

El único ganador de la Triple Corona de bateo en las Grandes Ligas desde 1967 metió decenas de zapatos de béisbol y guantes para batear en una caja que tenía a sus pies. Cabrera procedió a guardar un puñado de pelotas que había firmado. Cada una en una bolsa de plástico, depositándolas todas en un bolso de tela.

La botella de vino, cubierta con protector de burbuja, que los Atléticos de Oakland le obsequiaron la semana pasada la semana pasada junto a sus pertenencias personales serán enviadas a su residencia en Miami.

¿Dónde va a guardarlo todo?

“No tengo idea”, dijo el toletero de 40 años, sonriendo y encogiendo los hombros.

Para Cabrera — y para los aficionados del béisbol — son muchas las cosas que se deben evocar. Es larga la trayectoria de unos de los mejores bateadores de la historia.

Llegó la hora del retiro de Miguel Cabrera

La carrera de Cabrera culminará la tarde del domingo contra Cleveland en el estadio Comerica Park. El lleno completo incluirá a más de un millar de aficionados que han adquirido entradas para ver de pie el juego y ovacionarle por última vez.

El 12 veces ‘All-Star’ se despide del béisbol dejando un legado impresionante. Cabrera, el popular pelotero, también ha brindado una cuota de imperiosa alegría a su natal Venezuela.

Cabrera, quien debutó en las mayores con los Marlins de Florida cuando tenía 20 años, está dentro de la conversación sobre los mejores de todos los tiempos en el plato.

Miguel Cabrera (centro) debutó con los Marlins. Foto/AP

“Batear una pelota es una de las cosas más difíciles que se puede hacer en los deportes. Él y Albert Pujols son de los dos mejores que he visto en mis 60 años en el béisbol”, dijo Jim Leyland. Dirigió a Cabrera en Detroit en una entrevista este semana. “Ahí están los registros”.

Cuando Cabrera lideró las mayores con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones y 139 remolcadas en 2012, se convirtió en el primero en ganar la Triple Corona desde que Carl Yastrzemski lo logró en 1967 con los Medias Rojas de Boston.

El año pasado, igualó a Hank Aaron y Albert Pujols para quedar entre los tres únicos peloteros en la historia con 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.

Puedes leer: Nueva hazaña de Acuña: primero en el club 40-70 (+VIDEO)

Talento de relevo

“Quería seguir sus pasos y llegar a las Grandes Ligas“, dijo Cabrera en una entrevista con The Associated Press. “Puedo decirle a la gente de Venezuela esto: ‘nuestro béisbol está en buenas manos con Ronald Acuña'”.

A sus 25 años, Acuña — jardinero de los Bravos de Atlanta — se convirtió el miércoles en el primer pelotero en la historia de las mayores que redondea 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma campaña.

“Son tantos los venezolanos que están brillando”, dijo Acuña. “Creo que todos estamos haciendo un excelente trabajo de continuar así. Pero en cuanto a los peloteros de Venezuela se refiere, Miguel Cabrera es lo máximo, es un Dios”.

“Quiero que la gente me recuerde en Detroit no sólo por jugar pelota”, dijo a la AP. “Quiero ser parte de la comunidad. Es lo que quiero hacer tras retirarme”. Foto/AP

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias