El gobernador de Falcón destacó los trabajos de monitoreo e inspección para atender cualquier eventualidad en el estado.
Durante una inspección en el río Coro, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, reiteró la continua comunicación con los alcaldes de ambas jurisdicciones, a fin de realizar labores conjuntas y evitar el desborde del río por el aumento de los niveles del caudal.
La inspección se dio a la altura del puente de Hierro, sector Los Olivos, límite entre los municipios Miranda y Colina.
“Con estos trabajos buscamos mantener y preservar el flujo del río Coro que, actualmente presenta altos niveles de agua que en los últimos años no se habían registrado. Esperamos seguir teniendo situaciones controladas”, añadió.
Clark recalcó la prevención en el sector Los Olivos de Colina y el sector La Retama del municipio Miranda, donde se realizan inspecciones en viviendas de algunas familias afectadas por la crecida del río.
Las inspecciones están activas con funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, de Protección Civil Falcón y municipal Colina.
Despliegue municipal
Por otra parte, el funcionario destacó la atención en el municipio Dabajuro, al igual que en la parroquia Guajiro del municipio Buchivacoa donde está desplegado el secretario general de gobierno, Luis Piña, junto al director de Protección Civil, Yoe Cabo, para dar respuesta a las eventualidades que las comunidades reportan.
“En el municipio Silva también mantenemos el contacto con el alcalde y se ha realizado el seguimiento a los ríos como El Aroa y Tocuyo; así como, en las comunidades Alí Primera y Las Salinas”, agregó.
El gobernador mencionó el monitoreo del municipio Carirubana, específicamente en la parroquia Santa Ana por la caída obra desde el cerro Santa Ana a la población El Casco de la localidad.
Subrayó el rastreo en Urumaco por algunas crecidas de ríos que interfieren en la comunicación vial.
“En términos generales tenemos un desligue de emergencia y alerta con atención a casos específicos, esperando seguir teniendo el control y poder atender a cada uno de los municipios”, remarcó Clark.