29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

VIDEO | Oficinas del Saime abarrotadas por jornada de cedulación


Las oficinas del Saime en el país reciben una gran cantidad de personas desde el pasado lunes 27 cuando se anunció el inicio de una jornada de cedulación.

Usuarios en redes sociales reportan largas colas para la participación en esta jornada especial.

El gobierno nacional anunció el pasado lunes el inicio de una jornada de cedulación en todas las oficinas del Saime. La decisión busca que los venezolanos inscritos en RE puedan obtener su documento para este 3 de diciembre.

Puedes leer: Plan República despliega más de 130 mil efectivos en el país

Reportes de colas en el Saime en los estados

Desde el estado Zulia, usuarios de la red social X han publicado las largas colas para hacer en el Saime trámites de renovación de cédula.

El equipo de Nuevo Día acudió al Saime en la ciudad de Punto Fijo. En el lugar ya la organización para la atención se logró; sin embargo, la incalculable cantidad de personas hace la espera por varias horas.

El periodista Jhorman Cruz publicó el reporte desde la costa oriental del lago, en el que evidencia la aglomeración de personas.

¿Se necesita cita para el operativo?

Esta jornada de Saime renovación de cédula es una actividad especial activada por el gobierno nacional. Por ello, el organismo asegura que no se necesita tomar cita en el Saime en línea.

Así lo aseguró el propio director del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“En cada oficina estamos activando el sistema para que una vez que llegue el ciudadano a solicitar la cédula de identidad, sea emitida de manera inmediata”.

Gustaco Vizcaíno

El director agregó que las personas solo deben llevar un teléfono móvil y un correo electrónico para activar el sistema.

Agregó que la jornada para el próximo sábado, último día, será desde las 8:00 de la mañana hasta que se atienda al último ciudadano.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias