31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

VIDEO Próximo aumento salarial, Venezuela: esto dice la CBST


Continúan las declaraciones sobre un próximo aumento salarial en Venezuela, tras más de un año a la espera de la decisión gubernamental.

Las últimas declaraciones sobre un aumento de sueldo en Venezuela 2023 las dio la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

El vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez, refirió que el presidente Nicolás Maduro en este último trimestre tomará una decisión en relación al ingreso mínimo.

Según una publicación en la cuenta X de la CBST, Pérez recordó que en septiembre se entregó un documento a la Vicepresidencia. En este, se solicita al Ejecutivo nacional mejorar el ingreso mínimo de los trabajadores en este último trimestre del año.

Puedes leer: Bono de guerra 2023: nuevo monto a jubilados y pensionados

Próximo aumento salarial: lo que dijo

El vicepresidente de la CBST refirió que el Ejecutivo nacional mejoró el ingreso mínimo vital para todos los trabajadores de la administración pública.

“Aplicó el aumento para el presente mes de octubre y mejorará en los próximos meses”. Este al referirse al ajuste en el monto del bono de Guerra Económica para fin de año.

Asimismo, Pérez afirmó que están seguros “que el presidente Nicolás Maduro en los próximos meses, diciembre tomará una decisión”.

Lo discutido sobre un nuevo aumento salarial 2023

El tema del aumento salarial hoy se mantiene en la mesa de negociación desde diciembre 2022.

Durante este 2023, trabajadores de distintos sectores se mantienen en protestas y reclamos ante la falta del incremento salarial. El salario mínimo de los venezolanos quedó establecido en 130 bolívares en marzo de 2022. Para esta fecha, este monto era equivalente a 30 dólares.

Sin embargo, la inflación y el alza del dólar lleva a que actualmente el salario mensual en Venezuela sea de 4 dólares, según la tasa oficial.

El tema para el presidente Nicolás Maduro aumento salarial no se escucha en su discurso constantemente. Hasta ahora lo decretado son bonificaciones. Por ello, desde marzo pasado el gobierno nacional entrega el bono contra la guerra económica a los trabajadores del sector público.

Adicionalmente, este subsidio se entrega a jubilados y pensionados. Mientras se espera un aumento salarial 2023 empleados públicos Venezuela que redunde en el resto de la masa trabajadora.

También te mostramos:

¿Cómo se piensa decidir el ajuste del salario?

En septiembre pasado, Orlando Pérez propuso revisar el método de ajuste para que no pierda el poder adquisitivo.

“La Central y el Gobierno nacional estamos sentados para revisar, para evaluar y buscar una solución para el mes de octubre”.

Pérez insistió en que cualquier decreto en gaceta oficial aumento salarial 2023 salarial «debe ir acompañado de otras políticas».

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias