29.8 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

VIDEO Selección Vinotinto fue agredida por policía peruana


La selección Vinotinto fue agredida por funcionarios de la policía Perú mientras los jugadores venezolanos se acercaban a la fanaticada después del partido.

En un video que circuló por redes sociales se ve cómo los funcionarios policiales impidieron el paso de los seleccionados y los empujaban.

De inmediato el rechazo por esta acción policial se difundió por todas las plataformas sociales. Usuarios calificaron de “vergonzoso” este episodio.

Puedes leer: La Vinotinto empata 1-1 en Perú y aviva su esperanza (Video)

Selección Vinotinto fue agredida y esta es la reacción

La situación se presentó Tras el empate entre la Vinotinto y Perú, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026.

En videos que se compartieron en redes sociales se ve como los policías empujan a los jugadores venezolanos. Incluso uno de los policías peruanos sacó una porra para intentar golpear a uno de los futbolistas criollos.

La fanaticada reclamaba los empujones y gritos de los policías contra los jugadores venezolanos.

Usuarios de redes sociales expresaron su rotundo rechazo a una ación además calificada de xenofobia.

El dirigente político Henrique Capriles también se pronunció:

“La xenofobia, parece decir, es una enfermedad de sujetos miedosos y con complejo de inferioridad que tiemblan ante la perspectiva de verse obligados a reflejarse en el espejo de una cultura ajena.”

El director técnico de la selección mayor Vinotinto, Fernando Bocha, expresó que este encuentro dejó un “sabor amargo”.

Aprovechó para agradecer a la fanaticada venezolana en Lima, pero también a todos quienes apoyaron a la Vinotinto desde sus casas.

Un empate que venía manchado

Los ánimos para este encuentro ya venían “caldeados”. Demostraciones de xenofobia de algunos peruanos mancharon lo que debió ser un episodio de altura entre dos selecciones nacionales.

Primero, un grupo de comentaristas deportivos peruanos descalificaron a las venezolanas migrantes en Perú. Y todo esto en un programa en vivo.

Luego, antes del partido, la policía de migración de Perú “tomó” el estado nacional en Lima. Esto lo anunciaron como medida de “chequear” la legalidad de los venezolanos que asistieran.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias