Un grupo de trabajadores de Imaseo en la ciudad de Punto Fijo se apostó en la entrada del organismo para reclamar ante la posibilidad de despidos.
Según declaraciones de los trabajadores, el Instituto Municipal de Aseo Urbano del municipio Carirubana (Imaseo) está bajo la administración de una empresa privada.
En nombre de sus compañeros, Héctor Theis detalló sobre la administración del instituto, que actualmente está en manos de una empresa privada.
“Una empresa privada se instaló. Nadie sabe como se llama la empresa…se adueñó de los puntos de recaudación del instituto. Ya está cobrando. Andan haciendo censos”.
Puedes leer: En Falcón arrancó el plan de iluminación de vías expresas
¿Qué pasa con los trabajadores de Imaseo?
Ante esta situación, los trabajadores solo manejan la información que al parecer los van a despedir.
“Nos dijeron que nos iban a liquidar. Así de sencillo”, apuntó Theis.
Agregó que esta empresa “tienes varias semanas aquí. Hasta el martes (5 de diciembre) se nos dijo, se les va a liquidar.
Asimismo, aseguró que le informaron que solo se escogería un grupo de 10 trabajadores que continuará con la empresa.
“Nosotros somos 295 trabajadores, y ellos quieren seleccionar solo 10 ¿Y los 285 dónde van a quedar?”.
Héctor Theis
De igual forma, apuntó que el director del instituto, Omar Abosaid, le dijo que espera lineamientos del alcalde de Carirubana, Abel Petit.
Por ello, los trabajadores solicitan la presencia del alcalde y les dé respuesta ante esta posibilidad de despidos.
De igual forma, Yeisy Spiter también expuso la situación y como trabajadora solicita que le respeten sus derechos.
“Esta empresa no reconocen a los contratados. A los fines nos quieren liquidar son decirnos cuándo nos van a dar esa liquidación; y vamos a perder los años de servicio”, expresó
Spiter reiteró la solicitud para el alcalde:”nos dé la cara. Él vino en semanas atrás y nos dijo que íbamos a pasar a una empresa nueva, pero con la condición de que los fijos seguíamos siendo fijos”.
Otras noticias de interés