36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

VIDEO | Venezuela y China firman nueva alianza estratégica


Venezuela y China firmaron un Memorándum de Entendimiento con la finalidad de la cooperación, desarrollo y modernización de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

La firma se dio entre la Superintendencia Nacional de las ZEE de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de China

Por Venezuela, firmó el superintendente Nacional de las ZEE, Johann Álvarez, y por el gigante asiático, la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de China, Tao Yitao.

Puedes leer: El presidente Nicolás Maduro inicia gira en China

Venezuela y China con más alianzas

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), como camino a diversificación económica, es un pilar en el desarrollo en el Siglo XXI.

Maduro se reunió con el Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh) en Cantón, Huang Kunming.

En el encuentro además se destacó que con las Zonas Económicas Especiales se fortalece el modelo de desarrollo económico soberano.

El Gobierno venezolano asegura dar pasos fundamentales para el afianzamiento de estas zonas. En consecuencia, ambas naciones amplían sus lazos de amistad y cooperación bilateral.

La rúbrica se desarrolló como parte de la visita del presidente venezolano al Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo de Shenzhen. Además, Maduro apreció la Exposición del 40 Aniversario de la Reforma y Apertura de Guangdong.

Acuerdos bilaterales

Desde el 2007, en el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, China se convirtió en uno de los principales aliados de Venezuela. Aunque las relaciones entre China y Venezuela hoy tienen 47 años.

Los acuerdos Venezuela y China en lo económico generan un incremento notable del comercio bilateral.

Mantener Venezuela y China relaciones refiere además una relación en el ámbito internacional. Ambas naciones abogan por un nuevo orden político y económico más justo y equitativo. Además se apoyan mutuamente en la salvaguardia de la soberanía y los intereses de los países en vías de desarrollo.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias