Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, pero sí se han registrado algunos daños materiales, principalmente establecimientos cercanos a las playas.
El huracán Agatha al fin tocó tierras mexicanas este 30 de mayo, siendo el estado de Oaxaca uno de los más afectados por este fenómeno natural.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Agatha pasó de ser un huracán categoría 2 a una tormenta tropical tras golpear las costas oaxaqueñas, en donde se reportaron fuertes lluvias y rachas de vientos de más de 90 km/h.
Puedes leer: Rusia cortará suministro de gas a Dinamarca el 1 de junio
A través de redes sociales, algunos usuarios compartieron el paso del huracán por zonas como Puerto Ángel y Huatulco, lugares donde los pobladores suspendieron toda actividad turística.
Según el pronóstico de la Conagua, se espera que Agatha continúe su trayectoria por Veracruz, lo que provocará lluvias torrenciales en dicho estado, en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque también se prevén precipitaciones en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Se estima que esta tormenta tropical provoque rachas de entre 50 y 60 km/h y un oleaje de hasta dos metros en las costas de Tehuantepec y Tabasco.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, pero sí se han registrado algunos daños materiales, principalmente establecimientos cercanos a las playas.
En su conferencia matutina del 31 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Ejército continuará apoyando a la población afectada con la implementación del Plan DN-III.
Asimismo, indicó que, tras concluir su conferencia, sostendría una reunión para evaluar los daños de Agatha y realizar un plan preventivo para las siguientes horas.
Con información de Sputnik