33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

VIDEOS Fuerte tormenta afectó la Costa Oriental del Lago


Una fuerte tormenta de arena, debido a los vientos y lluvia, reportaron en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Adicionalmente, en otros municipios del estado Zulia hay fuertes precipitaciones. En el área metropolitana solo hay vientos por los momentos.

Así lo informó el periodista Jhorman Cruz, en su cuenta Twitter, en la que además comparte algunos videos de la tormenta hoy.

Puedes leer: Comisión para el rescate del Lago de Maracaibo quedó lista

Fuerte tormenta en otras zonas

En el centro de Cabimas, también se sintió la fuerte ráfaga de viento la noche de este 1 de agosto.

El periodista además escribió que la energía eléctrica falló en Cabimas, como en otros municipios como Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

Según el medio Versión Final, la llegada de las ráfagas de viento se sintió alrededor de las ocho de la noche de este martes 1 de agosto. Los chubascos se registraron en Maracaibo y San Francisco.

Versión Final al meteorólogo y jefe de la sección de Monitoreo de Eventos Naturales y Antrópicos de Protección Civil Maracaibo, Oniel Castellanos. Aseguran que reportó que se observa un núcleo convectivo con actividad eléctrica avanzando por gran parte del Zulia.

“Atentos y prevenidos, núcleo convectivo con actividad eléctrica, lluvias fuertes a localmente intensa y ráfagas de viento fuertes, está avanzando sobre la Costa Oriental del lago y avanza al Norte de la región”, detalló Castellanos.

Pronóstico del Inameh para el Zulia

Por su parte, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles 2 de septiembre que la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

Esta actividad propicia abundante nubosidad algunas de gran desarrollo vertical, productoras de lluvias y chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Por lo que este sería el pronóstico, especialmente luego del mediodía, en áreas de nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, sur de Aragua, los Andes y Zulia.

Por su parte, el meteorólogo venezolano Luis Vargas escribió en su cuenta Twitter:

Hoy #2Ago las principales lluvias en Venezuela pudieran originarse en áreas de Zulia, los Andes, Llanos, región Guayana, sur de Anzoátegui y de Monagas, motivado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la acción del viento en la orografía.

“Hoy #2Ago las principales lluvias en Venezuela pudieran originarse en áreas de Zulia, los Andes, Llanos, región Guayana, sur de Anzoátegui y de Monagas, motivado a la actividad de la Zona de Convergencia”.

fuerte tormenta

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias