Este martes, el Villareal y Liverpool buscan un cupo a la final de la Liga de Campeones. Uno va por la remontada y el otro por la estocada final.
Este martes en la Cerámica, sede del club español, el Villarreal y Liverpool buscan un cupo a la final de la Liga de Campeones. Ambas oncenas vienen de dejar en el camino a clubes de gran tradición y arraigo.
El Villarreal afronta al Liverpool con el reto mayúsculo de superar el 2-0 en contra conseguido en Anfield Road. Esto si tiene intenciones de acceder por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones.
Lee también: Champions | Villareal va ahora por Liverpool
Hasta ahora su mayor estímulo es haber sido capaz de dejar en octavos y cuartos de final a los todopoderosos Juventus y Bayern Múnich.
La gesta que debe realizar ahora para pasar a la final es conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penaltis. Por eso no deja de ser interesante el duelo de Villarreal y Liverpool; aun cuando en el juego de ida el Villareal se vio muy pasivo.
El equipo de Unai Emery necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia. La clasificación supone uno de los mayores hitos en la historia del club.
Para este encuentro serán baja los lesionados Alberto Moreno y Yeremy Pino y, casi con total seguridad Arnaut Danjuma, que no entrenó este lunes. Mientras que Francis Coquelin y Gerard Moreno sí que lo han hecho, por lo que podrán estar ante el equipo inglés.
El Liverpool, por su parte, muestra un cómodo 2-0 a su favor y no haber perdido esta temporada por dos o más goles en contra. El equipo ingles irá solo por la estocada. Mantener el 2-0 logrado en el primer juego.
La forma como ha jugado este final de temporada les ha dado un aroma de intocabilidad que les coloca como el equipo más en forma del continente. Han sido capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en la Premier; alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Liga de Campeones de la era Klopp.
Klopp puede permitirse el lujo de volver a mostrar el mismo equipo que en la ida y que este no haya sufrido apenas desgaste el fin de semana pese a la intensa lucha por la Premier.
Trece partidos fuera de casa ha disputado el Liverpool en este 2022, con un balance de once triunfos y solo dos empates. Su nivel de forma está a la altura de los mejores Liverpool de la historia y la décima final de la Champions está a solo un paso, con una ventaja cómoda.
Con estas características, el encuentro de este martes en La Cerámica entre Villarreal y Liverpool no deja de ser interesante.