32.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Vinotinto femenina versus Argentina: Triunfo agónico de Venezuela

En el partido de la Vinotinto femenina frente a Argentina, el combinado criollo ganó en la tanda de penales con parada de Cáceres.


El Estadio Mario Alberto Kempes de Argentina, en Córdoba, fue el escenario donde la Vinotinto femenina se midió ante la selección de Argentina.

En los primeros 45 minutos, las tensiones se vivieron al nivel de una eliminatoria mundialista. En el duelo entre la Vinotinto femenina y Argentina se disputó la Copa Amistad, así que el partido exigía un equipo ganador.

Las dirigidas por Pamela Conti impusieron su condición física y una férrea defensa para resistir los ataque argentinos. Fue un partido de alta exigencia física entre dos selecciones que no regalaron nada.

Vinotinto femenina vs Argentina

DATO: La última vez que ambas oncenas se enfrentaron fue Copa América el 21 de julio, justamente un día jueves que terminó con victoria para las argentinas.

Estefanía Banini fue la más influyente por parte de la selección de Argentina. La mediocampista tuvo una oportunidad de gol tras recibir un balón elevado que remató de pierna derecha en el área, pero el balón impactó en el travesaño, sin cruzar la línea de meta.

Una carrera larga y un remate potente al arco de Mariana Speckmaier le dio el primer gol a la Vinotinto femenina en el minuto 37. Las de Conti, sin posesión y con carga en la condición física, tomaban la ventaja ante el combinado argentino.

Sobre el final, un cabezazo de Barbara Martínez amenazó con ampliar la ventaja, pero se fue desviado. El primer tiempo se consumió con ventaja para las criollas.

La segunda mitad

En la segunda mitad, la Vinotinto femenina no se permitió errores en la defensa con una participación destacada de Sabrina Araujo y Verónica Herrera. Con presión alta, “las chamas” no daban respiro a la selección argentina en su propia casa ante más de 35.000 espectadores.

En una jugada a balón parado, la selección de Argentina marcó el gol del empate por medio de Aldana Cometti en el descuento para enviar el partido a la tanda de penales, donde la selección de Venezuela se quedó con el triunfo para levantar la Copa Amistad gracias a la parada de Cáceres.

Puedes leer: Liga Futve, partidos de la jornada 9

El partido de la Vinotinto femenina contra Argentina se repetirá el domingo en La Rioja, España, donde las dirigidas por Pamela Conti buscarán otro triunfo para sentar las bases del equipo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias