Hasta octavos de final llegó la Vinotinto sub 17 en el Mundial de Indonesia. La selección juvenil de Venezuela cayó por goleada ante Argentina 5-0. El partido se disputó este martes 21 en el estadio Jalak Harupat.
Venezuela fue un equipo a merced de la Albiceleste. La banda izquierda de Argentina fue un dolor de cabeza constante para la Vinotinto. Ya al minuto 22′ el conjunto de Diego Placente ganaba 2-0 con doblete de Santiago López.
El atacante le hizo mucho daño a Pablo Ibarra, quien no pudo cerrar ninguno de los ataques ofensivos por su costado. Subiabre fue la principal amenaza.
El 2-0 llegó por un mal despeje de Borgo que dejó la mesa servida para que López pudiese rematar a placer.
En el minuto 33′ llegó el 3-0: Claudio Echeverri la mandó a guardar tras otra buena jugada colectiva. Ni Yiandro Raap ni Luis Balbo pudieron despejar en el corazón del área.
Ricardo Valiño apostó por David Martínez en el once, pero se notó la falta de ritmo del futbolista más distinto de Venezuela. Acusado por molestias físicas, no pudo marcar diferencias como está acostumbrado.
Puedes leer: Así juegan este #21Nov en las eliminatorias sudamericanas
Así terminó su participación la Vinotinto Sub 17
Luego del descanso, Venezuela buscó espabilar con los cambios. Entraron Junior Colina y Maiken González, pero la tónica se mantuvo. Argentina se quedó con el balón, y manejó los tiempos. Siempre estuvo cómoda en cada posesión.
Sobre el minuto 70′ un penal de Pablo Ibarra le costó la expulsión tras revisión del VAR. Agustín Ruberto cobró y convirtió el gol para el 4-0.
La salida de Ibarra terminó por resquebrajar a la Vinotinto. Sobre el minuto 79′ Ruberto marcó su doblete para completar la manita.
La Vinotinto Sub 17 se despide así del Mundial, dejando su mejor participación histórica.
Con información de El Universal/2001
Otras noticias de interés