28 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Vinotinto Sub 17 | Una falconiana entre las convocadas


La selección Vinotinto Sub 17 femenino definió las 22 convocadas para el Sudamericano que empezará esta semana en Paraguay.

Entre las seleccionadas está la falconiana Hosannah Ruiz, quien se ganó su cupo tras su destacada participación en la gira preparatoria en Colombia.

La jugadora de Punto Fijo inició su andar futbolístico en los espacios del Centro Hispano con el Deportivo Punto Fijo.

Luego de esos amistosos, el seleccionador Vincenzo Conti dio a conocer el grupo de jugadoras que disputará el certamen continental.

La lista final incluye a la portera Ariadna Da Rocha. La FVF había informado a finales de febrero que no pudo hacer la concentración en el vecino país.

El grupo dirigido por el seleccionador nacional Vincenzo Conti, trabajó fuertemente desde su llegada al territorio cafetero.

En total, se completaron once sesiones de entrenamiento, siendo nueve de ellas en la cancha y otras dos en el gimnasio. Además, se realizaron también unos partidos amistosos ante tres planteles de la ciudad: Academia de Fútbol Carlos Sarmiento Lora (Sub-17); Internacional de Palmira (libre) y América de Cali (Sub-20).

Puedes leer: Boxeo venezolano suma cupo a París con Jesús Cova (VIDEO)

Grupo de la Vinotinto Sub 17

La Vinotinto femenina forma parte del grupo B. Se medirá a Brasil el 14 de marzo, en el estadio Arsenio Érico (4:30 p.m., hora de Paraguay / 3:30 p.m., hora venezolana).

Luego se enfrentará a Colombia el 16, a Perú el 18 y a Argentina el 22.

Las dos mejores selecciones de cada zona irán al cuadrangular final, que definirá a la campeona sudamericana de la categoría. El torneo además reparte tres cupos al Mundial de República Dominicana.

La selección de Venezuela se tituló en el Sudamericano femenino sub-17 en 2013 y 2016.

Con información de La Vinotinto y FVF

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias