Ricardo Valiño tiene un gran reto como director técnico de la Vinotinto Sub-23 en el Maurice Revello donde ahora no podrá contar con Telasco Segovia.
Los dirigidos por Ricardo Valiño arrancaron su paso por el Maurice Revello al perder con Costa Rica en el primer compromiso del grupo A en la tanda de penales. En el tiempo reglamentario ambas oncenas empataron con un solo gol pero los “Ticos” fueron superiores a la Vinotinto Sub-23 desde la pena máxima.
Tras una concentración en Girona previo al torneo, la Vinotinto Sub-23 del profe Valiño salió a disputar el torneo contra Costa Rica que ahora suma 2 unidades y es líder del grupo A donde además de Venezuela están Francia y Arabia Saudí.
Luego de perder en el Stade De Lattre ante el cuadro “Tico”, los chamos deberán buscar la redención ganadora ante el combinado nacional de Arabia Saudí para luego medirse ante Francia con quien perdió la final del torneo pasado. Costa Rica, por haber ganado en la tanda de penales sumó dos puntos, mientras que los venezolanos solo un punto.
Los juveniles Vinotinto, se miden ante el cuadro Saudí el próximo jueves a las 8:00 de la mañana para buscar un triunfo que los meta en la pelea del grupo A, en un torneo donde demostraron tener valor en la edición pasada.
“Venezuela tiene muy buena materia primera, tiene buena calidad de fútbol. Está en nosotros, en el proceso que llevamos tratar de formarlos para que alcancen el éxito de la selección mayor”, resalta Ricardo Valiño tras perder ante Costa Rica.
Una baja sensible para Valiño
Ricardo Valiño tiene una baja sensible en el plantel. La joven promesa Vinotinto que milita en la Sampdoria, Telasco Segovia, se perderá el resto del torneo. Segovia se encuentra bien, pero aún no cuenta con el alta médica tras una operación en el abdomen.
Puedes leer: Karla Suárez y el sueño de perseguir el balón
Segovia viene de hacer su debut con el primer equipo de Sampdoria. La joya Vinotinto ingresó al segundo tiempo tras reemplazar justamente a Tomás Rincón en el encuentro ante el Napoli de la última fecha en la Serie A.
El lugar de Segovia será ocupado por el hijo del histórico capitán Vinotinto. Juan Arango Jr., quien viene de clasificar con la sub-17, fue el elegido para suplir la baja de Segovia.