La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de 30 años de prisión para Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien violó y asesinó a su hijastra.
Este sujeto, después de cometer el abuso lanzó a la víctima desde un séptimo piso, causándole la muerte. La madre del hombre, Lorena Mercedes Milazzo Istúriz, también enfrenta una condena de 12 años de cárcel.
Esta ratificación de la condena surge tras el rechazo de un recurso destinado a anular la sentencia. Las decisiones quedan reflejadas en la sentencia 222 redactada por la magistrada Elsa Gómez y respaldada por sus colegas de la Sala Penal, Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno.
Los hechos descritos en la sentencia 222 tuvieron lugar el 24 de enero de 2022 en la urbanización Menca de Leoni, Guarenas. Carlos Herrera residía con su hijastra de 12 años. Tras la partida de la madre de la menor a Estados Unidos en busca de una estabilidad económica, el padrastro comenzó a abusar de la niña.
Violó y asesinó a su hijastra, pero simuló un suicidio
En el fatídico día, el individuo agredió a la niña y posteriormente la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, dejándola inconsciente. Convencido de su fallecimiento, arrojó el cuerpo, aún con vida, desde la ventana del séptimo piso, alegando más tarde que se había suicidado.
En la vivienda también se encontraba Lorena Milazzo, madre de Carlos Herrera, quien se encargó de limpiar las evidencias de sangre para encubrir a su hijo.
Ambos fueron acusados: Carlos, por femicidio agravado y abuso sexual continuado a la niña, y Lorena, por complicidad al no intervenir ante los hechos.
El proceso judicial contra Herrera y su madre inició el 25 de noviembre de 2022 en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, finalizando el 28 de julio de 2023 con la imposición de las sentencias. Estas decisiones fueron ratificadas por la Corte de Apelaciones el 1.° de agosto de 2024, llevando a los condenados a presentar un recurso de casación ante la Sala Penal.
El recurso fue rechazado, argumentando que el Ministerio Público tenía la responsabilidad de informar a la madre sobre los resultados del juicio, ya que la representaba en ausencia durante el proceso.
Puedes leer: Localizan cadáver de niño con golpes en la cabeza
Con la desestimación del recurso de casación, las condenas a Carlos Herrera y Lorena Milazzo permanecen inalteradas.
Con información de Notitarde/Últimas Noticias
Otras noticias de interés