Este lunes, desde el Santuario Mariano Nacional de El Carrizal, con una velada religiosa-cultural, se llevó a cabo la solemne bajada de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Arquidiócesis de Coro y del estado Falcón.
Por otra parte, durante la celebración eucarística, presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, arzobispo mMetropolitano de Coro, resaltó en su homilía la importancia de agradar a Dios con buenas acciones, siendo generosos.
Además, recordó las palabras de la Virgen María en el momento de la anunciación “He aquí la esclava del Señor, háganse en mí según tu palabra”.
Solemne bajada de la Virgen de Guadalupe
“Tenemos que darle gracias a nuestra Virgen de Guadalupe, porque cuando apenas nació esta primera Iglesia en América del Sur en 1531, fijó su mirada en este lugar y desde ese momento derrama sus gracias y bendiciones, como lo hizo con San Juan Diego en el momento de su aparición en México”(…) comentó.
Posteriormente se realizó la solemne bajada de la Virgen morena que inició con el Pregón guadalupano.
Es importante resaltar que en esta celebración estuvieron presentes, sacerdotes del clero de Coro y Punto Fijo, seminaristas, religiosas y religiosos, fieles y devotos que acudieron a la plazoleta del Santuario Mariano Nacional, para rendirle homenaje a la Virgen Morena.
Puedes leer: Falcón elegirá jueces de paz en sus 296 circuitos comunales
De esta manera, inicia la festividad en honor a la patrona de los falconianos que este año se celebrará con la Cuadragésima edición de la Marcha de la fe, manifestación Religiosa del Pueblo Venezolano y que se realizará en homenaje a monseñor Roberto Lückert León, por los 23 sños de ministerio episcopal en esta iglesia particular de Coro.
Con información de la Arquidiócesis de Coro