36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

¿Cuántas visiones de la Guadalupe? Aquí tienes once

Esta pictórica estará durante este mes y el próximo en el CNP seccional Falcón por el mes del periodista, gremio que agrupa a los comunicadores egresados de universidades y debidamente colegiados.


Se trata de la pictórica Guadalupe, Once Visiones que se exhibe en la sala principal del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Falcón, en Santa Ana de Coro. Son Visiones de la Guadalupe.

Guadalupe, once visiones grupa a igual número de artistas plásticos quienes plasman su sensibilidad en obras y rostros de la virgen venerada por los falconianos.

Esta pictórica estará durante este mes y el próximo en el CNP seccional Falcón por el mes del periodista, gremio que agrupa a los comunicadores egresados de universidades y debidamente colegiados.

César Seco, escritor falconiano, expone en el catálogo de la obra “que 11 artistas a los que hemos visto crecer y no desmerecer los talentos dados, se disponen a intervenir la imagen votiva de la virgen y esto motiva a participar como espectadores de este diálogo plástico que en conjunta a la belleza con la visión y la experiencia particular de cada artista”.

Imagen prima

En este sentido, cada uno lo hace de manera diferente sin perder conexión con lo sagrado. Por el contrario, “sus propuestas permiten acercarnos a la imagen prima en un lenguaje de hoy”.


Henry Curiel, coordinador de la exposición y montaje, manifestó su satisfacción de haber podido exhibir el concepto de esta exposición en varias oportunidades donde ha quedado su sentido de pertenencia con la colectividad a la que se debe el artista.

Como para que no quede duda de estas interpretaciones artísticas, César Seco cree en la “alta revelación que también propicia el arte” .

Los artistas rendidos a la Guadalupe

También en el catálogo se recuerda las palabras del monseñor Julio Urrego para quien el ícono de María ha tenido mil rostros en la historia de la devoción y la tradición cristiana.

A la Madre del Señor se le retrata a menudo como una peregrina.

“Suya es una peregrinación en la fe, pero que se realiza también en el espacio”, escribió Monseñor Urrego.

Entre los artistas invitados reunidos en esta pictórica se encuentran:

  • 1.-Henry Curiel, quien además es coordinador.
  • 2.-José Echeverría.
  • 3.-José Guanipa.
  • 4.-Régulo Gutiérrez.
  • 5.-Jorge Gómez.
  • 6.-Haydée Granadillo.
  • 7.-Roberto Hordoñez.
  • 8.-Emilio Peniche.
  • 9.-Leonardo Revilla.
  • 10.-Jesús Romero.
  • 11.-Marbelia Senior.

La exposición fue inaugurada el 15 de junio con presencia de las autoridades del CNP Falcón y la misma estará abierta al público en horario de oficina.

Puedes leer: Ciclo de Comedia en Armonía desde este sábado

La entrada es libre. Estás invitado a compartir estas visiones artísticas de la Guadalupe.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias