Los fieles visitan los templos para agradecer y honrar al hijo de Dios.
Como todos los Viernes Santo los puntofijenses visitaron los siete templos, una tradición que cada día toma más fuerza en Paraguaná.
El compromiso y agradecimiento a Cristo, el hijo de Dios, fue la inspiración de la feligresía católica para recorrer los templos de su preferencia en Paraguaná. En ellos contemplan, piden y honran a Jesús Sacramentado.
En esta Semana Mayor la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), que preside Yves Marcano, por medio de la Gerencia de Promoción y Mercadeo, acompañó a la feligresía en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, asimismo, recorrió algunas iglesias de Carirubana, Los Taques y Falcón.
Puedes leer: Viernes Santo en Coro: devoción y turismo religioso
Según la historia, esta costumbre data de más de tres siglos. El siete representa los dones del Espíritu Santo y los Sacramentos, así que el recorrido simboliza aquel lugar al que Jesús se dirigió justo luego de la Última Cena, llamado Huerto de los Olivos o de Getsemaní.
Las iglesias visitadas en este Viernes Santo por los fieles paraguaneros fueron: Catedral Nuestra Señora de Coromoto, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, San Nicolás de Bari, Perpetuo Socorro, Cristo Rey, Santísima Cruz y la Inmaculada Concepción, de Jadacaquiva, municipio Falcón.
Con información de Corpotulipa