Para Víctor Manuel Chirinos, ser amigo era estar en “las buenas y en las malas”. Así lo demostró al visitar a un vecino presidiario, acción de una muerte anunciada.
Visitar a un presidiario, es una muerte anunciada y así se vio reflejado con el asesinato de Víctor Manuel Chirinos, ocurrido pasadas las 2:00 de la tarde del sábado 8 de abril.
El homicidio fue específicamente en la entrada de la casa color azul y rejas blancas ubicada en la calle Miguel López García con callejón Progreso del barrio Cruz Verde de la ciudad de Coro, estado Falcón.
En esa misma casa, se resguardaba un joven conocido con el alias de “el Papa”, quien recientemente le otorgaron la medida de casa por cárcel, y que Chirinos fue a visitar.
El presidiario está acusado por el delito de robo agravado y antes de recibir el beneficio, estaba privado de libertad en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal Coro.
“El Papa” salió corriendo
Una fuente confiable aseguró al equipo reporteril de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, que el sábado cuando el joven, de 19 años de edad, estaba visitando a su amigo, un hombre ingresó a la vivienda por la parte de atrás.
“Ellos escucharon cuando las puertas eran violentadas y el hombre comenzó a disparar, pero ‘el Papa’ salió corriendo y es a quien estaban buscando. Víctor se quedó parado afuera de la casa y recibió varios disparos”, aseveró la fuente.
Y aunque fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, falleció posterior a su ingreso.
Hacia una semana discutió con su mamá
Una semana antes del crimen, Víctor Manuel había discutido con su mamá puesto que, ella no estaba de acuerdo que su hijo visitara a su amigo, porque aun cuando tiene un beneficio, sigue siendo un presidiario, y al hacerlo era una muerte anunciada.
No obstante, ese sábado, la progenitora del joven salió de su casa a su lugar de trabajo a las 7:00 de la mañana, y su hijo estaba durmiendo en el inmueble ubicado en el callejón Progreso con calle Miguel López García, en el mismo barrio Cruz Verde.
El occiso había salido la noche del viernes 7 de abril, a compartir con varios familiares y regreso a su casa, a las 3:00 de la mañana del sábado.
“No era mala conducta”
Ciertamente, Chirinos no estaba estudiando, solo cursó hasta el tercer año de educación media general, pero era trabajador. “No era un muchacho mala conducta, siempre le gustó trabajar y junto a un tío materno realizaba labores de refrigeración”, aseveró la fuente confiable.
En ello, recalcó que visitar a un presidiario, es una muerte anunciada.
Alias “el Nixon”autor material del asesinato
Aun cuando los detectives de la Coordinación Estadal de Homicidios Falcón del CICPC investigan este nuevo homicidio en el sector, muchas personas señalan a alias “el Nixon” como el autor material del crimen.
Al respecto, la fuente confiable afirmó que “el Nixon” es el responsable de los disparos que en una oportunidad recibió el hermano de “el Papa” y ahora busca asesinarlo a él.
No obstante, la misma fuente reiteró que la familia Chirinos Chirinos no tiene nexos con los Morales Freites, de la cual han asesinado a 3 hermanos, entre diciembre de 2022 y marzo 2023, en el parcelamiento Cruz Verde de Coro.
Asimismo, la familia Chirinos Chirinos no son consanguíneos de Wilfredo Pimentel, a quien asesinaron en el barrio Cruz Verde la noche del 30 de marzo, a alias “el Nixon” también lo señalan como autor material, por viejas rencillas.
Puedes Leer: OTRO ASESINATO EN EL BARRIO CRUZ VERDE