El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó este domingo su contundente rechazo al «cobarde secuestro» del presidente venezolano, Nicolás Maduro. El mismo llevado a cabo durante una operación militar de «gran escala» por parte de Estados Unidos en Venezuela.
Durante un mensaje en cadena nacional, Padrino indicó que está activada la totalidad del espacio geográfico nacional. Asimismo, destacó la existencia de una «perfecta unión entre la población, las fuerzas militares y la policía«.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que en Venezuela se ha desplegado el máximo nivel de preparación y operatividad militar. Este nivel de alerta tiene como propósito integrar los diferentes componentes del poder nacional para enfrentar lo que calificó como una «agresión imperial». Han consolidando un frente común para proteger la libertad, independencia y soberanía del país.
Según Padrino, durante la operación militar estadounidense realizada el día anterior en territorio venezolano con el supuesto objetivo de capturar a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, se produjo el asesinato «a sangre fría» de numerosos miembros de su equipo de seguridad, así como de soldados y civiles inocentes.
Por otra parte, el ministro reiteró el apoyo absoluto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir como presidenta encargada. También respaldó el decreto de Estado de Conmoción Exterior firmado por Maduro.
El funcionario, quien también ostenta el cargo de vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, subrayó que el Gobierno Bolivariano se compromete a garantizar la gobernabilidad del país. Además, afirmó que las fuerzas armadas seguirán empleando todas las capacidades a su disposición para asegurar la defensa militar, mantener el orden interno y preservar la paz.
Puedes leer: TSJ | Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela
Con información de RT Actualidad
Otras noticias de interés



