En víspera del Día del Gaitero Falconiano, el Ciclo de la Gaita realizará un concierto con las agrupaciones Inoxidables de la Gaita y Clave Gaitera, este 7 de septiembre en la plazoleta del edificio central de Banco Obrero en el sector 2 en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo.
Inoxidables de la Gaita y Clave Gaitera son dos dos grupos con mucha preparación, altamente profesionales y con una calidad musical extraordinaria.
Muchos años en la palestra gaitera demostrando que la gaita hecha en Falcón es tan similar en su ejecución y ejecución a la gaita zuliana.
Puedes leer: “Y Dios me hizo mujer” entrega financiamientos para impulsara las falconianas
El Ciclo de la Gaita será un evento para la familia, la gaita y sus gaiteros, con el valor agregado que se realizará en el marco de la final de Futsal Copa Sesca y el patrocinio de 4to Muelle.
Sin esta actividad deportiva, no sería posible este comienzo de temporada que se proyecta como uno de los mejores ciclos en estos 35 años de actividad.
Un poco de historia del Ciclo de la Gaita
El ciclo de la Gaita nace en 1990. El Ateneo de Punto Fijo, sirvió de escenario para realizar conciertos semanales que estaban orientados a que los grupos locales pudieran presentar sus producciones discográficas y también a que la audiencia pudiera verificar la calidad de las agrupaciones que teníamos en ese entonces en la ciudad.
El ciclo obedecía, a su vez, básicamente a una respuesta a los empresarios que en ese momento optaban por contratar los servicios de los grupos foráneos y no a los locales.
Entonces por eso el ciclo de la Gaita se llamó “Nosotros También” porque en ese momento queríamos decirle a los empresarios que nosotros también hacemos gaita.
Después de 35 años el ciclo se mantiene y en esta ocasión iniciará el 7 de septiembre como preámbulo al 8 de septiembre que es el día del Gaitero Falconiano en homenaje a Alberto Osteicoechea.
Así como a Ríder Díaz, a Sandra Díaz, a Juvenal Ventura, a Pedro Graterol, Fofy Zavala, Rómulo Zabala, Jaime Primera, Erasmo Marín, Chico Calles.
Y a tantos que han cambiado de paisaje, pero que aún se mantienen en la memoria de los gaiteros de las nuevas generaciones por la calidad de sus composiciones y por su trabajo.
Nota de Prensa
Otras noticias de interés