Golden Satate Warriors venció a Sacramento 130-124 en la pasada jornada de la NBA.
Golden State es un equipo brillante —no en vano es el actual campeón—, pero de igual modo tiene momentos en los que sufre desconexiones que pueden costarle caro. Así fue la última noche. Los chicos de Steve Kerr firmaron un primer tiempo espectacular en el que se fueron hasta los 89 puntos (50 en el segundo cuarto); sin embargo, la relajación se fue apoderando de ellos en la segunda parte hasta el punto de dar a Sacramento una opción real de hacerse con el triunfo. No ocurrió así. Mantuvieron la concentración y sellaron una victoria por 130-125 que deja claro tanto lo buenos que pueden ser como lo que deben mejorar.
Lo cierto es que el partido parecía finiquitado durante muchas faces del mismo. Esos 50 puntos anotados en el segundo cuarto, los cuales suponen el récord de la franquicia en tal periodo, permitió a los de San Francisco situarse hasta 18 puntos arriba, renta que aumentaron en el tercer periodo hasta los 26 tantos. Normalmente se hablaría de un game over, pero los Warriors bajaron los brazos antes de tiempo y encajaron un parcial de 17-1 en el último periodo para ver cómo su rival se ponía a solo cuatro puntos con un minuto por jugar. El agua no llegó al río, pero fue un toque de atención.
“Jugamos de manera brillante por momentos, pero no pudimos sostenerlo. La remontada estuvo más cerca de lo que debería haber estado, pero le doy mucho crédito a Sacramento. Mike está haciendo un gran trabajo con esos chicos. Están peleando y compitiendo. Han tenido tres derrotas por pocos puntos para comenzar el año. Bajamos la guardia y ellos se aprovecharon”, comentó Steve Kerr, head coach (jefe de entrenadores) de los angelinos.
Curry sigue a lo suyo
Más allá del rendimiento en conjunto de Golden State, quien parece haber activado el ritmo crucero es Steven Curry. El actual MVP de las Finales se marchó a los 33 puntos para superar tal barrera por tercera vez en la temporada en otros tantos partidos disputados. Sabemos que es algo que está sobradamente a su alcance, pero de igual modo no lo lograba desde la campaña 2018-19. Sí, la estrella de los Warriors ha empezado el curso a gran nivel.
Junto a Curry destacaron también las actuaciones de Andrew Wiggins, quien continúa demostrando lo importante que es para este equipo con 24 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones, así como la de Jordan Poole, que desde el banquillo aportó 24 puntos. Además, James Wiseman sigue dejando buenas sensaciones y contra los Kings sumó 14 puntos y 6 rebotes.
Puedes leer: Mitchell llegó a 37 puntos
Tres derrotas apretadas
Sacramento no ha ganado aún, pero no por estar lejos de ello. Sus tres derrotas se han decidido por un total de 14 puntos, algo que deja claro que están compitiendo. Anoche el máximo anotador fue De’Aaron Fox con 26 puntos, mientras que Domantas Sabonis añadió un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes. Ya desde el banquillo destacó la actuación de Malik Monk, quien acumuló 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. El escolta entiende que el camino hacia el triunfo pasa por apretar en defensa. “No podemos ceder 50 puntos en el segundo cuarto ni en ningún otro. Es difícil ganar un partido de la NBA así”, recalcó.
Más anillos de campeón
Después de que los actuales componentes de Golden State recibieran sus anillos en la jornada inaugural de la temporada, ayer fue el turno de dos ex del equipo como Mike Brown, ahora entrenador jefe de los Kings, y Leandro Barbosa, quien también formaba parte de la disciplina de los de San Francisco el curso pasado. Antes del partido, Brown y Steve se saludaron y abrazaron; no en vano, han compartido muchas batallas. El entrenador de los Warriors no escatimó en elogios hacia su ex compañero y amigo.
“Mike es brillante. Tiene tanta energía, tanto amor por el juego y por su trabajo. Aporta su entusiasmo todos los días… Eso es lo que disfrutamos tanto durante los últimos cinco o seis años, sin importar el tiempo que llevase aquí. Éramos realmente una pareja perfecta. De alguna manera encubrió mis debilidades y me complementó muy bien. Me encantaba estar cerca de él. Estoy emocionado por él. Es una gran oportunidad”, comentó sobre verle como nuevo jefe de entrenadores de Sacramento.
Con información de NBAmaniacs