WhatsApp actualizó sus condiciones del servicio y políticas de privacidad para cumplir las obligaciones de las nuevas regulaciones de la Unión Europea.
Como son la Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA). Algunas de las novedades implementadas van desde el cambio en la edad mínima de uso a los 13 años o la modificación de los mecanismos de transferencia internacional de datos.
WhatsApp actualiza condiciones y políticas de servicio
A partir de esta semana se hizo efectiva la DMA en la UE. La misma establece nuevas reglas para que las grandes empresas consideradas como controladoras del mercado tecnológicas garanticen una competencia justa en el sector.
Desde agosto del año pasado se aplica la DSA, que es de obligado cumplimiento en la UE para todas las demás entidades de servicios digitales. Incluyendo ciertos mercados en línea, servicios de redes sociales y plataformas de intercambio de contenido, entre otras.
Esta norma busca crear un espacio digital más seguro para proteger los derechos fundamentales de los usuarios de servicios digitales.
Asimismo, establece obligaciones de transparencia y diligencia, como presentar la publicidad de manera que los usuarios sepan que se trata de un anuncio.
También contempla proteger a los menores en línea para que no puedan ser expuestos a anuncios personalizados.
Ahora los usuarios de WhatsApp deberán aceptar las condiciones y políticas para seguir usando la plataforma antes del 11 de abril de este año.
Uno de los nuevos cambios es la edad mínima para usar WhatsApp en la UE, que pasa de los 16 a los 13 años.
Puedes leer: Afectado el 25 % del tráfico de internet por daños en cables en el mar Rojo
Asimismo, WhatsApp modificó sus mecanismos de transferencia internacional de datos para los usuarios de la UE, que establece un nivel mínimo de protección para los datos de los usuarios europeos que se transfieren a las empresas estadounidenses adheridas.
Añadió a sus condiciones del servicio más información sobre las pautas y políticas que aplican, con el objetivo de especificar todo aquello que está permitido o no en WhatsApp.
Otras noticias de interés