Meta, empresa responsable de WhatsApp, dio a conocer en un comunicado oficial que se integrarán anuncios publicitarios a la aplicación de mensajería.
La plataforma, que hasta ahora no incluía ningún tipo de anuncios publicitarios, ahora presentará comerciales a los usuarios.
Según explicó la empresa, el cambio se verá principalmente en la pestaña de Novedades, también comúnmente conocidas como “historias” o “estados”.
Allí, los anuncios aparecerán entre los videos de estados, de forma similar a como sucede en plataformas como Snapchat e Instagram.

Si el usuario interactúa con esta publicidad, se le establecerá comunicación directa con la empresa correspondiente, posiblemente, conectando con una cuenta empresarial.
Puedes leer: Reportan fallos masivos en la red social X
De acuerdo con el comunicado, la publicidad estará presente únicamente en la sección de Novedades y no aparecerá en la pestaña de chats.
“Esto significa que, si solo usas WhatsApp para chatear con amigos y seres queridos, tu experiencia no cambiará”, aclaró la empresa.
Con información de portales