35.9 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Wimbledon | Alcaraz destrona a Djokovic


Carlos Alcaraz decía que quería tener otra oportunidad para tumbar a Novak Djokovic; decía que ello haría más especial conquistar el campeonato de Wimbledon.

Bueno, Alcaraz obtuvo su oportunidad de enfrentar a Djokovic. Y le ganó.

Alcaraz se sacudió de un flojo comienzo y arrasó en el último tramo para poner fin a la racha de 34 victorias de Djokovic en Wimbledon al vencerle el domingo 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4 en una trepidante final. Así se adjudicó su primer campeonato en el All England Club y la segunda corona de Grand Slam de su precoz carrera.

Alcaraz, número uno del mundo, abortó el intento de Djokovic de empatar el récord de ocho títulos y quinto consecutivo en el Slam que se juega en superficie de césped. El astro serbio se quedó con las ganas de atrapar su 24to grande.

En vez de tener a Djokovic, a sus 36 años, como el campeón más veterano de Wimbledon en la era abierta, Alcaraz, un español de 20 años, se transformó en el tercero más joven. La brecha de edad entre los dos fue las más amplia en una final de hombre en los cuatro grandes torneos desde 1974.

Alcaraz labra un exitoso camino

En cuanto a recursos, Alcaraz es una gacela en la pista y tiene la capacidad de generar más potencia — con saques que alcanzan las 130 mph y derechas que superan las 100 mph. Pero Djokovic está dotado con una abundancia de virtudes y mucha experiencia. Lo ha visto todo, cosas que Alcaraz — de momento — sólo puede soñar.

Pero si esta victoria en un día ventoso y nublado en la Cancha Central, donde Djokovic no perdía desde la final de 2013 final, sirve como indicio, Alcaraz está en camino de forjar un inmenso legado.

Carlos Alcaraz grita tras ganar un punto ante Novak Djokovic durante la final masculina de Wimbledon. Foto/AP

Djokovic disputó su 35ta final de Grand Slam — un récord — y Alcaraz apenas completó su segunda.

Pero fue Alcaraz el que emergió ganador de un mini obra maestra de 32 puntos y 25 minutos rumbo a llevarse el tercer set. Y Alcaraz tampoco se arredró cuando Djokovic reaccionó para forzar un quinto set.

Y fue Alcaraz el que dio el paso al frente definitivo con un quiebre de servicio para ponerse arriba 2-1 en el quinto, sellando el punto con punzante revés paralelo.

Puedes leer: Ohtani llega a 33 jonrones en la temporada

Mal comportamiento

Djokovic, quien se cayó durante el punto pero se levantó de inmediato, reaccionó azotando su raqueta contra el poste de la red, soltándola con el impacto. El instrumento de trabajo quedó roto y el juez de silla Fergus Murphy decretó una penalización en su contra por mal comportamiento.

Novak Djokovic perdió su final 35 de Grand Slam este domingo. Foto/AP

Siguieron jugando por otros 24 minutos y el total fue de más de 4 horas y media. Pero Alcaraz no aflojó en ningún momento.

Y fue Alcaraz, no Djokovic, quien cubrió su rostro y se recostó sobre la hierba tras el último punto y después recibir el trofeo dorado de manos de la princesa Catalina.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias