34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Wimbledon cubrirá hospedaje de tenistas ucranianos

Además de pagar el hospedaje, Wimbledon donará alrededor de 1.25 dólares por cada boleto vendido como ayuda humanitaria a Ucrania.


El All England Club cubrirá el costo de hospedaje de dos habitaciones para tenistas ucranianos anunciaron las autoridades de Wimbledon. Además, donará una libra británica (alrededor de 1.25 dólares) por cada boleto vendido como ayuda humanitaria a Ucrania. Esto podría alcanzar unas 500.000 libras (620.000 dólares) —tras permitir la presencia de jugadores de Rusia y Bielorrusia en el torneo pese a la guerra.

Ian Hewitt, el presidente del club, dijo el martes en la rueda de prensa de primavera del torneo de Grand Slam más antiguo, que permitir la participación de los rusos y bielorrusos en Wimbledon, tras vetarles hace un año por la invasión a Ucrania que comenzó en febrero de 2022, fue “tal vez la decisión más difícil de mi gestión”.

Hewitt y la directora ejecutiva Sally Bolton confirmaron que Wimbledon no será transmitido en Rusia o Bielorrusia, además de decir que medios de prensa de esos países no serán acreditados en el torneo este años. Tampoco se tolerará el despliegue de banderas o carteles de adhesión a esos países y la guerra. Los jugadores deberán firmar una declaración en la que se comprometerán a no expresar apoyo a Rusia, Bielorrusia o la guerra en Ucrania, un requisito para competir.

Puedes leer: ABIERTO DE MUNICH | RUNE GANA TRAS TRES HORAS DE PARTIDO

En otros temas, Hewitt y Bolton anunciaron:

— A modo de prueba, se permitirá por primera vez que los entrenadores puedan dar instrucciones desde la grada durante Wimbledon.

Roger Federer, retirado desde el año pasado, recibirá un homenaje durante el torneo de este año. El suizo ganó 8 de sus 20 títulos de Grand Slam en el All England Club.

— Billie Jean King y las otras integrantes de las nueve originales de la gira femenina también recibirán un homenaje por el 50.º aniversario de la fundación de la WTA.

— Los partidos del torneo de dobles masculino acortados de cinco al mejor de tres sets.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias