Luego de recibir la autorización del Instituto Nacional Aeronáutico (INAC) y de Aérocivil en Colombia, la aerolínea Wingo reactivó la venta de boletos para la ruta Bogotá-Caracas.
Esta ruta de Wingo tendrá una frecuencia de tres veces por semana y un precio mínimo de US$199 por trayecto.
El primer vuelo despegará desde Bogotá hacia Caracas el próximo 25 de julio. Los días asignados para la ruta serán martes, jueves y sábado, de acuerdo con el permiso de comercialización emitido por la autoridad aérea de Colombia.
Puedes leer: Gremios advierten consecuencias por eliminación del subsidio al diésel
Los boletos ya se encuentran disponibles en el portal oficial de Wingo que cuenta con aeronaves Boeing 737-800 NG con una capacidad de 186 viajeros.
Wingo permitirá en cada vuelo un artículo personal y un equipaje de 23 kilos por pasajero.
Con Caracas, la red de vuelos internacionales de Wingo desde Colombia ya alcanzará a 13 ciudades. Además vuela a Quito, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Punta Cana, Ciudad de Panamá-Tocumen, Lima, La Habana, Guayaquil, Curazao, Cancún, Balboa y Aruba.
Competencia de vuelos entre Caracas y Bogotá
Wingo competirá en la ruta entre ambas capitales con SATENA (3 vuelos semanales/150 asientos por sentido). LASER (5 vuelos semanales/735 asientos por sentido) y Turpial (4 vuelos semanales/576 asientos por sentido).
De ser uno de los mercados sudamericanos más importantes, que promediando 2017 tenía hasta 17 vuelos diarios, Colombia-Venezuela cayó a unos 30 vuelos semanales.
Según estadísticas de la Aeronáutica Civil de Colombia, en 2019 se registraron 157.169 pasajeros en la ruta Bogotá (BOG) – Caracas (CCS), con una ocupación del 67,43%. Esta ruta se posicionó como la séptima más importante de Sudamérica en el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG).
Otras noticias de interés