Workshop para mejorar la atención al cliente en Coro

Una sonrisa, una amable bienvenida y ser tratado con cordialidad son algunos de los elementos que quiere recibir un cliente.


La atención al cliente es fundamental para garantizar el aumento de compradores o consumidores y la conservación de los existentes.

Con el objetivo de establecer una cultura en la buena atención, las productoras del programa radial Zona de Relax organizaron un workshop (taller), el cual fue dictado por el consultor de empresas Antonio Sequera.

“Hay mucha necesidad de mejorar la atención al cliente, muchos de nuestros clientes nos estaban pidiendo esta formación y por eso se organizó esta actividad que incluye comunicación asertiva, inteligencia emocional aplicada al servicio y otros puntos”, informó Gerina Guerrero, conductora y productora del programa radial.

Guerrero resaltó que 22 empresarios y comerciantes de la ciudad de Coro acudieron al taller, desarrollado en el hotel Urumaco de la avenida Manaure.

Diferentes propietarios de establecimientos comerciales y emprendedores acudieron a la formación. Foto/Carlos García

“Hay dueños de establecimientos de comida, ópticas, farmacias, restaurantes, ventas de electrodomésticos y emprendedores (…) Iniciamos este primer ciclo y seguiremos cada mes elevando esta propuesta a toda la ciudadanía del estado”, agregó.

¿En qué se está fallando?

La también conductora y productora del programa Zona de Relax Jenny Bravo expresó que hay varios elementos en los que están fallando los comerciantes y emprendedores al momento de atender al público.

Puedes leer: Estudio: Los robots podrían ayudar a los niños con su salud mental

Las conductoras subrayaron que muchos visitantes o temporadistas coinciden en que Coro está creciendo, pero hay poca cultura en atención al cliente.

El reconocer en qué se está fallando es el primer paso para mejorar la atención, expuso Sequera. Foto/Carlos García

“Queremos ayudar en este cambio que hace falta, hay que sensibilizar a los trabajadores y dueños de negocios, ya que nadie en la ciudad nos enseñó acerca de la cultura del servicio, nadie nos enseñó a tratar a un cliente. Muchas veces lo hacemos mal, de forma inconsciente, en la manera corporal, cómo nos expresamos y estamos agrediendo sin saber”, apuntó Guerrero.   

Bravo y Guerrero aseguran que, al fallar en el buen trato, no se logra “atrapar al cliente” y puede fallar la venta.

Mejorar los errores

Las productoras de Zona de Relax sostuvieron que el asesor de empresas a escala nacional Antonio Sequera explicó cómo debe ser la metodología para que un cliente salga feliz del establecimiento y decida regresar nuevamente, así como recomendar a otras personas.

Bravo y Guerrero dicen que continuarán con las formaciones en esta materia en el estado Falcón. Foto/ Carlos García

“Primero tenemos que ver en qué estamos fallando; luego, cuando llegue un cliente lo principal es sonreír, darle la bienvenida, esto es básico en cualquier institución, ellos esperan un buen servicio y producto”, recomendó Guerrero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *