27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Xavi dejará el Barcelona al final de la temporada (VIDEO)


El Barcelona mantendrá a Xavi Hernández en el banquillo, en una muestra de respaldo al técnico pese a su decisión de dimitir al final de la temporada.

Joan Laporta, el presidente del club catalán, depositó su confianza en el compromiso de Xavi pese a que se irá.

Laporta se reunió con el técnico y el plantel un día después un día después que Xavi anunció sus planes de marcharse. Xavi reveló su intención tras la derrota 5-3 sufrida como local ante Villarreal en la Liga española.

Xavi me comunicó que a final de temporada se marcharía. Quería acabar la temporada, y es una fórmula que la acepto. Porque es Xavi el que me la propone, que es una leyenda del barcelonismo”, señaló Laporta. “Es una persona honesta que actúa con toda dignidad y que ama al Barça. Su compromiso y de su staff es máximo hasta el final de temporada”.

La derrota ante Villarreal dejó al Barcelona 11 puntos detrás del líder Girona. Diez por debajo del Real Madrid. Los azulgranas venían de ser eliminados por el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. Además perdieron 4-1 ante el Madrid en la final de la Supercopa.

Video/Tomado de @FCBarcelona_es

Puedes leer: Jannik Sinner conquista su primer Grand Slam: Australia

¿Quién será el sustituto de Xavi?

“La Liga está difícil, pero todavía no está perdida. Hay que luchar por quedar lo mejor posible, sin descartar ganarla. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions“, dijo Laporta.

El Barça se las verá contra Napoli en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Laporta no mencionó nada sobre la búsqueda de un sucesor para Xavi. El club padece una difícil situación económica, asfixiado a la hora de fichar nuevos jugadores.

El dirigente también pidió “unidad” y dio las gracias a los hinchas del club por su apoyo, pese a una “temporada complicada”. Eso incluyó mudarse temporalmente al Estadio Olímpico de Montjuic mientras sigan las obras de remodelación del Camp Nou.

Según el Barça, Xavi se reunió con sus dirigidos antes del entrenamiento del domingo para explicarles su decisión de irse.

En una rueda de prensa el sábado, Xavi indicó que el club necesita un “cambio de rumbo”.

Xavi aseguró que la decisión de irse antes del final del curso se tomó antes de la derrota ante el Villarreal, aunque la derrota aceleró el anunció. Sostuvo que espera que la decisión sirva para aliviar el estrés que pesa sobre él y el equipo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias