33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Xavi Hernández: “El Real Madrid llegará tocado y con ganas de revancha a la Copa del Rey”

El Barcelona afronta el partido con el 1-0 a favor cosechado en la ida. Xavi Hernández sigue considerando a los merengues “favoritos” en la vuelta de la Copa del Rey.


El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este martes que el Real Madrid llegará “tocado y con ganas de revancha” en la Copa del Rey. En lo que será la vuelta de semifinales el miércoles, en la que los blancos tendrán que remontar.

“Vendrán tocados, con ganas de revancha, han perdido los últimos tres clásicos. Pero mañana es otra guerra y nos jugamos estar en una final”, dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico azulgrana, afirmó lo siguiente: “Madrid agresivo, que nos querrá quitar el balón, saben que sufrimos sin balón. Saldrán a presionarnos, lo hicieron en la ida, fueron superiores en el dominio y la posesión”.

“Intentaremos ser los que los sometamos en su campo, tenemos que tener mucha personalidad para tener el balón”, insistió Xavi. Además afirmó que “el ejemplo es el de la Supercopa, también por supuesto el (partido) de la Liga en casa, es como queremos jugar”.

El Barcelona afronta el partido con el 1-0 a favor cosechado en la ida, pero Xavi sigue considerando a los merengues “favoritos”.

“Siguen estando más acostumbrados a este tipo de partidos, están acostumbrados a remontar partidos. Tenemos que estar alerta, intentaremos dominar el partido, ser superiores, no sentimos que tengamos la medida tomada al Madrid”, dijo Xavi. Cabe destacar, que el Barça ha ganado los últimos tres clásicos.

Xavi no se enfoca en el “Caso Negreira”

Puedes leer: GRANDES LIGAS: VENEZOLANOS MARCARON LA PAUTA EN EL BIG SHOW

El técnico azulgrana también rechazó que el ruido por el caso Negreira pueda afectar al equipo. “No hablamos de estas cosas, no entran en el vestuario. Hablamos del fútbol, lo que hemos hecho bien o hecho mal”, explicó Xavi.

“Mañana tenemos una semifinal de Copa, un clásico, esto es suficientemente importante”, añadió el entrenador azulgrana. El DT confía que el Camp Nou sea una olla de presión” como en liga. “Jugamos en casa tenemos que aprovecharlo”.

Último antecedente entre ambos

El Barcelona acaricia el título liguero tras remontar y ganar 2-1 al Real Madrid, en lo que fue la jornada 26 de la Liga. Hasta el momento, los azulgranas lidera con doce puntos de ventaja sobre los merengues.

El Barça, dio un golpe de autoridad en campeonato español; a falta de doce jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el denominado ‘caso Negreira’.

En ese partido, el defensa uruguayo Ronald Araújo, volvió a sostener un gran duelo con Vinicius. El madridista fue el hombre más incisivo de su equipo y sobre el que el Real Madrid cargó su ataque.

El brasileño en los últimos clásicos, apenas pudo combinar con Benzema, que sigue sin encontrar su mejor imagen sobre el césped. Eso baja notablemente las incidencias en el ataque merengue.

Los últimos minutos, hubo intercambios de contras con un partido roto. Así lo aprovechó Alejandro Balde, para dejar un centro raso que Kessié empujó al fondo de la mallas merengues y poner el 2-1 (90+2) que deja la Liga al alcance del Barça.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias