El Gobierno Nacional a través de la Gaceta Oficial N°42.663, con fecha del 3 de julio de 2023, confirmó el aumento del diésel para el sector industrial, conocido popularmente como gasoil, a 0,32 dólares por litro.
“Resolución mediante la cual se ajusta el precio del combustible diésel para el sector industrial, a razón de cero coma treinta y dos centavos de dólar americano por litro (0,32 dólares /Lt)”, estable la Gaceta Oficial en la resolución 0014 del Ministerio del Petróleo.
Se conoció que el precio podrá pagarse en bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) del día del abastecimiento.
Adicionalmente, estableció que será evaluado el establecimiento de precios diferenciales, según lo requieran los sectores considerados como prioritarios.
Puedes leer: EE. UU. autoriza venta de gas licuado de petróleo a Venezuela
“Esta resolución deroga todas las normas que colidan con ella y su vigencia será a partir de la presente fecha”, dice.
La resolución apareció en la Gaceta Oficial del pasado 3 de julio
Sector salud mantendrá el subsidio
El nuevo precio del diésel industrial se trata del primer aumento oficial para los combustibles en Venezuela, desde que en junio de 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, comenzara una política de eliminación de los subsidios a la gasolina y demás combustibles.
La Resolución N° 0014 contempla un apartado que especifica que se podrán aplicar “precios diferenciados” de acuerdo a la actividad económica.
Con información de El Universal
Otras noticias de interés