Famosos como Taylor Swift, Stephen King o Chris Evans reaccionaron tras la matanza de al menos 21 víctimas en un colegio.
El tiroteo en una escuela en Uvalde (Texas) se ha cobrado al menos 21 muertos entre los que se encuentran dos profesores y el agresor, de 18 años, que irrumpió en el centro Robb con un rifle y una pistola.
La matanza ha despertado de nuevo el debate del control de armas en EE. UU. y el acceso a las mismas en los distintos estados del país.
El trágico evento ha despertado también la indignación de gran parte de la población estadounidense y de numerosas figuras del mundo del entretenimiento y la cultura.
Una de las reacciones más duras y aplaudidas ha sido la de Steve Kerr, entrenador de los Warriors de la NBA.
”¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los minutos de silencio… ¡Suficiente!”,
dijo en una rueda de prensa.
Puedes leer: Biden pide restricciones de armas tras masacre en Texas
Precisamente compartiendo su vídeo ha escrito su mensaje Taylor Swift, quien ha dicho estar “llena de rabia y dolor” y “rota por los asesinatos de Uvalde”.
También ha recordado otras masacres en centros escolares como la de Buffalo y la de Laguna Woods. ”[Rota] Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas”, ha escrito la cantante.
Su mensaje no ha sido el único entre los rostros conocidos de Estados Unidos, también se han pronunciado otros como Stephen King. ”¡Control de armas ya! ¡Parad la masacre de inocentes!”, ha tuiteado el escritor.
La celebrity, Kylie Jenner ha optado por hacerlo a través de sus stories de Instagram, donde se ha acordado de las familias de las víctimas. “Otro tiroteo escolar. Mi corazón está roto por esas familias”, ha escrito.
Otros rostros conocidos han cargado contra las decisiones políticas del partido republicano, como el músico Moby, o lo han comparado con la actual derogación de la ley del aborto, como el actor Josh Gad.
“El Partido Republicano es malvado, jodidamente malvado”.
“Mi corazón está con las familias y los niños de Robb Elementary en Texas. Verdaderamente horrible”.
Con información de: Huffpost