OpenAI presentó la tercera versión de su inteligencia artificial para generar imágenes a partir de texto, la cual llega con varias mejoras y nuevas características.
Entre las cuales se destaca que DALL-E 3 ahora se integra de forma nativa en ChatGPT, permitiendo a los usuarios crear mejores prompts, solicitud o instrucción dada a un modelo de IA para que genere una respuesta, directamente desde el chatbot.
De acuerdo con la startup de Sam Altman, esta herramienta evoluciona considerablemente en comparación con su predecesora a la hora de interpretar las solicitudes de los usuarios.
De hecho, al producir una imagen se podrá pedirle al sistema de chat que la genere o que cree una indicación más extensa y detallada, que permitirá que DALL-E 3 la interprete mejor y ofrezca resultados más precisos.
Además, también dejará que los usuarios tengan la posibilidad de perfeccionar una creación como si estuvieran pidiendo cambios a un artista, gracias a esta integración con ChatGPT, que comprende mejor cómo debe componer una escena y cuál es la vinculación entre los elementos que forman parte de la misma.
Cómo funciona la integración
DALL-E utiliza lo que se conoce como un modelo de difusión con el fin de predecir cómo renderizar una imagen para una solicitud determinada.
Con cantidades suficientemente grandes de datos, puede producir imágenes complejas, coherentes y estéticamente agradables.
La novedad de Dall-E 3 es que elimina parte de la complejidad necesaria para refinar el texto que se envía al programa, lo que se conoce como “ingeniería de prompts”, y permite a los usuarios introducir mejoras a través de la interfaz conversacional de ChatGPT.
Puedes leer: Meta permitirá que las empresas compren su insignia de verificación
“Los sistemas modernos de conversión de texto a imagen tienden a ignorar palabras o descripciones, lo que obliga a los usuarios a aprender ingeniería de prompts. DALL·E 3 representa una evolución en nuestra capacidad de generar imágenes que se adhieran exactamente al texto que proporcionas”, afirma OpenAI.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés