El informe del CICPC señala que fueron tres reclusos los responsables del motín en la comandancia general de la policía de Yaracuy.
Tres presos entre ellos el nuevo líder negativo (“pran”) conocido como “el Fumón”, fueron los responsables de iniciar un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy el pasado 3 de noviembre.
Así lo reseñó el portal de la ONG Una Ventana de Libertad, basado en un informe de la investigación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación San Felipe.
El motín, que tenía como finalidad “desplazar del poder” al antiguo “pran”, fue encabezado por tres hombres que según el informe del CICPC portaban armas de fuego y realizaron varias detonaciones dentro de los calabozos en el centro de detención.
Puedes leer: Pretendían vender un bebé en el Calles Sierra
“Tras este hecho, efectivos de la policía regional, CICPC y Sebin, junto a la fiscalía del Ministerio Público ejecutaron una intensa requisa, en ella localizaron armas, municiones, granadas, drogas y teléfonos celulares”, según la reseña de Ventana de Libertad.
Con información de Una Ventana de Libertad