28.7 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Yon Goicochea acusa a grupo opositor de negociar con Maduro

Esta acusación del dirigente de Voluntad Popular causó reacción entre líderes de la oposición, quienes desmienten a Goicochea.


El político venezolano, Yon Goicochea, hizo polémicas declaraciones en las que acusa a un grupo opositor de “negociaciones personales” con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según Goicochea, este grupo estaría intentando entregar los activos de Venezuela en el exterior a cambios de beneficios personales.

En su cuenta Twitter, Goicochea señaló que este grupo opositor estaría negociando de manera secreta con el gobierno de Maduro.

Esta supuesta negociación sería para entregar los activos de Venezuela en el extranjero, con el objetivo de recibir beneficios personales.

Puedes leer: ¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON EL ORO? CONCLUYE RECURSO DEL GOBIERNO AL FALLO JUDICIAL

¿Qué grupo opositor estaría negociando con Maduro?

El dirigente aseguró que estas negociaciones serían sin el conocimiento de la mayoría de la oposición venezolana, por lo que podrían tener graves consecuencias en el país.

«Hay una propuesta de un grupo ‘opositor’ para anular a la Asamblea Nacional electa en 2015 y entregarle los activos a Maduro, a cambio de negociaciones personales (habilitaciones e indultos, etc). En mi opinión, esto es un gravísimo error, que hace peligrar las elecciones», afirmó.

Sin embargo, no se refirió a nombres ni a detalles sobre estas negociaciones, pero enumeró lo que serían las consecuencias de esa supuesta negociación secreta.

Goicochea destaca que estas “negociaciones personales” debilitan la posición en más de 50 casos judiciales, en los que se disputan 40.000 millones de dólares en demandas.

Además apunta que le de concretarse se le daría acceso al BCV y al gobierno de Maduro a miles de millones de dólares en disputa en el Reino Unido.

Los señalamientos refieren que se consideraría como una “clara victoria política sobre la oposición y sus aliados en Estados Unidos, UK, Canadá y otros países”.

“Conmigo NO cuenten para desmantelar la AN y regalarle todo a Maduro a cambio de CERO avance democrático para Venezuela”, apuntó Goicochea.

Reacciones en el seno de la oposición

Estas declaraciones causaron revuelo en los opositores del chavismo, que comienzan a divulgar sus opiniones.

Por ello, líderes de la oposición critican la falta de pruebas concretas que respalden estas afirmaciones de Yon Goicochea.

Por su parte, la presidente de Primero Justicia, María Beatriz Martínez desmintió al también dirigente de Voluntad Popular.

Martínez catalogó en su cuenta Twitter los señalamientos de Goicochea como inventos.

Asimiso, agregó que desde Primer Justicia el objetivo será los intereses de los venezolanos.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias