La alcaldesa del municipio Petit, Yoneida Chirinos, manifestó que se vienen realizando trabajos en electricidad, vialidad, agua y espacios públicos.
Atacar las principales áreas sociales de las comunidades, ha sido siempre prioridad para la alcaldesa Yoneida Chirinos, desde que asumió la responsabilidad como autoridad del municipio; precisamente sobre esa premisa se ha venido trabajando para hacer de Petit, el municipio pujante que sus habitantes han soñado.
La profesora Yoneida Chirinos enfatizó que desde un comienzo y por medio de un equipo técnico y de profesionales, se ha realizado una evaluación de las necesidades más inmediatas en las comunidades del municipio.
“A pesar de las limitaciones presupuestarias hemos avanzado, poco a poco hemos ido cambiándole el rostro a aquellas comunidades que lo requieren”, sentenció Chirinos.
Reiteró que en el caso de la comunidad de Curimagua, además del avance en el área deportiva, también se ha trabajado en la limpieza de la vialidad, espacios públicos y el mejoramiento de los centros asistenciales.
Puedes leer: Transporte de los municipios Falcón y Los Taques mantienen sus rutas
Hemos hecho un gran esfuerzo para asistir en sus problemas a cada comunidad del municipio, comentó. Recientemente se dieron inicio a los trabajos de poda y limpieza de la plaza de Curimagua.
Limpieza de la vialidad
Asimismo, Chirinos se refirió a los trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas. Luego que en los últimos meses se han registrado constantes apagones.
Igualmente, se ha hecho empeño en mejorar el sistema hídrico en la zona. Entretanto, la dirección de Turismo de la alcaldía de Petit, viene llevando a cabo visitas y reuniones con los posaderos del municipio; esto con el fin de diseñar estrategias para impulsar el turismo, tomando en cuenta los recursos naturales con los que cuenta Curimagua.
En materia de vialidad, Chirinos junto al equipo de mantenimiento se iniciaron los trabajos de limpieza desde el tramo La Sabanita hasta Curimagua.
“Es un arduo trabajo el que viene realizando todo el personal de la alcaldía, nos hemos propuesto hacer de Curimagua, una comunidad embellecida, además de solventar el problema social que ha enfrentado durante muchos años”, aseveró.
Precisó que así como se ha emprendido los trabajos de mejoras, “estamos seguros que a medida que avancemos, iremos recuperando las comunidades”.
“Curimagua será lo que siempre sus habitantes han soñado, estamos haciendo todo lo necesario para embellecer esta población de la sierra falconiana”, admitió.