Las plataformas de YouTube Music y Premium en conjunto superan 80 millones de usuarios que han pagado su suscripción.
YouTube Music y Premium siguen creciendo a buen ritmo en lo que a usuarios de pago se refiere. Según datos, son 80 millones de usuarios de pago los que ha conseguido reunir la oferta audiovisual de Google.
La información la publica Variety en exclusiva y no aclaran cuántos de esos 80 millones de usuarios lo son de YouTube Music Premium y cuáles de YouTube Premium a secas, aunque todo parece apuntar que la mayoría lo serán del segundo, dada la pequeña diferencia de precio entre uno y otro y las ventajas de adquirir el plan completo, en modaldiad individual o familiar.
Puedes Leer: YouTube Shorts llega a Smart TV
Para más datos, el precio mensual de la suscripción a YouTube Music es el mismo de otros servicios del estilo, 9,99 euros al mes, mientras que el de YouTube Premium es de 11,99 euros al mes e incluye, además del acceso sin publicidad a YouTube Music, el acceso sin publicidad a todo YouTube, tomando en cuenta el beneficio que otorga debido a la creciente cantidad de anuncios que está metiendo Google en YouTube.
Cabe señalar que al igual que YouTube, YouTube Music puede ser utilizado de manera gratuita, con publicidad y otras limitaciones. Por otro lado, el precio de YouTube Premium ha comenzado a subir, lo cual puede tener sus consecuencias en el crecimiento que nos ocupa.
Comparaciones con la competencia
Un crecimiento el de los usuarios de pago de YouTube Music y YouTube Premium que, de compararlo con la competencia más directa, en este caso del ámbito de la música, todavía tiene mucho camino por recorrer: Spotify, líder del sector, cuenta con unos 195 millones de usuarios de pago (datos de octubre de 2022), mientras que de Apple Music, la segunda en lista, en junio de 2021 reportaron unos 78 millones, sus previsiones son que para 2025 sean 110 millones de suscriptores pagos.
YouTube Music se considera que es la tercera plataforma de música por streaming más popular del mundo, por detrás de Spotify y Apple Music. También estaría por detrás de Tencent Music, aunque esta solo opera en China; y si hablamos de números absolutos de consumo de música, la primera es por mucho YouTube a secas, aunque no es paga y por ello se le excluye de esta comparación.
Crecimiento
La cuestión es que YouTube Music crece a un excelente ritmo: 30 millones de usuarios ha sumado en el último año. La compañía no ofrece esos datos y por lo tanto se desconocen. Pero como puede evidenciarse en el tuit de Sundar Pichai, CEO de Google, los 80 millones suponen un asombroso momento para el servicio.
- Instagram usará IA para detectar a usuarios menores que mienten sobre su edad
- ¿Los mensajes eliminados de WhatsApp se guardan en algún lugar?
- Meta quiere crear su propio buscador para liberarse de Google y Microsoft
Con Información de Muy Computer