Este 1 de agosto se cumplen dos años que Yulimar Rojas hizo vibrar a Venezuela y el mundo al ganarse la medalla de oro en la competencia de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Desde entonces Yulimar Rojas es la reina del salto triple. En esa cita olímpica la venezolana hizo historia al colgarse la primera medalla de oro en su carrera.
La nacida en Caracas ese 1 de agosto de 2021, en Japón, escribió una de las páginas más importantes de su historia, al coronarse como medallista de oro olímpica. En esa cita era favorita desde el primer día.
Yulimar Rojas logró la marca de 15.67 metros en esos juegos olímpicos imponiendo así también un nuevo récord mundial.
En esa oportunidad, Yulimar Rojas dejó atrás la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 metros y el récord mundial de 15,50 metro que la ucraniana Inessa Kravets.
La atleta se convirtió así en la primera mujer venezolana en colgarse una presea dorada en unos Juegos Olímpicos.
Yulimar Rojas busca espacio en otra modalidad
Rojas no pudo obtener la marca mínima en la modalidad de salto de longitud para París 2024 y buscará revancha próximamente en su intento de concretar una segunda clasificación a los Juegos Olímpicos.
La campeona olímpica y mundial de salto triple ya clasificó a la cita parisina en su especialidad, pero ahora busca un nuevo boleto en otra modalidad en la que ha incursionado en varias competencias.
Puedes leer: China Taipéi le quita el invicto a Venezuela en Mundial U12
Esa búsqueda comenzó en la novena parada de la Liga Diamante en Mónaco, donde la venezolana quedó algo lejos del mínimo para estar el año que viene en suelo francés. Yulimar Rojas concluyó la prueba con 6.61 metros y la marca clasificatoria es de 6.86.
Otras noticias de interés